https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Madurando la vuelta de Róber

Róber Pier controla el balón durante el partido contra Las Palmas. / levante ud
Róber Pier controla el balón durante el partido contra Las Palmas. / levante ud

El Levante se aferra a la paciencia con la idea de que el Dépor acceda a un traspaso

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El Levante no quiere precipitarse. Cuenta con el compromiso de Róber Pier para continuar juntos la próxima temporada, pero los dirigentes azulgrana huyen de las prisas a la hora de materializar la operación. La entidad de Orriols sabe que, agarrándose a una cláusula del contrato del futbolista con el Deportivo, tiene garantizada una tercera cesión consecutiva del joven central. Una circunstancia que genera cierta tranquilidad a la cúpula granota, que ha optado por aguardar con la esperanza de que el club gallego acabe accediendo a zanjar un traspaso del futbolista. De momento, no hay acuerdo.

Los responsables del Levante han trasladado al conjunto coruñés sus intenciones. Carmelo del Pozo, quien ha salido del Ciutat de València para ejercer como director deportivo blanquiazul, se resiste por ahora a facilitar la venta de Róber Pier. El segoviano, precisamente, fue la persona que más apostó por el talentoso defensa durante su etapa como secretario técnico granota.

En Orriols, no tiran la toalla y todavía confían en que el Deportivo ceda. Se encomiendan a la paciencia. El Levante aspira a pactar un traspaso o, al menos, incluir una opción de compra en el acuerdo de cesión. Por ahora, el club coruñés sólo contempla la marcha del futbolista en calidad de préstamo.

Cabe recordar que el vínculo de Róber con el Deportivo expira el 30 de junio de 2020. Dentro de su contrato, hay un cláusula que permite al zaguero marcharse cedido a un equipo de Primera División al producirse el descenso del conjunto gallego. Carmelo del Pozo trató de convencer el jugador de que defendiese la camiseta blanquiazul la próxima campaña en Segunda, pero el central se ha decantado por continuar en el Levante en la élite.

La entidad azulgrana está dispuesta a realizar un esfuerzo económica para fichar a Róber, de sólo 23 años. Sin embargo, el Deportivo se muestra reacio a vender a un futbolista con proyección y formado en su cantera. El Levante ha optado por esperar, ya que no cierra la puerta a que el club coruñés cambie su postura y se pueda alcanzar un acuerdo de traspaso. Hay margen.

Róber ha elegido continuar, al menos, otro año en Orriols. Aun así, los dirigentes granotas asumen un ligero riesgo al dilatar la operación. El contrato de Róber permite su cesión a cualquier club de Primera, por lo que pueden surgir competidores que tienten al central coruñés.

Mientras tanto, el Levante se mantiene en contacto con Coke. El lateral ha pedido unos días más para aclarar su futuro y en Orriols crece la inquietud. El madrileño considera que la opción granota es la mejor colocada, pero también pretende valorar otras posibilidades atractivas a nivel deportivo y económico.

Fotos

Vídeos