https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Lukic se examina en el Torino

Lukic se examina en el Torino

Mazzarri pone a prueba al mediocentro, aunque su ampliación hasta 2023 y el fichaje de Meïté pueden abrir la puerta a otra cesión al Levante El club italiano renueva al serbio pero aún no ha decidido si le dejará salir este verano

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

La tensa espera continúa. El Levante se ha marcado el objetivo de mantener el bloque que brilló a las órdenes de Paco López y, para ello, sólo falta una pieza: Sasa Lukic. Los dirigentes de Orriols están dispuestos a apurar las posibilidades de contar con el joven centrocampista por segunda campaña consecutiva. Sin embargo, para ello, deben aguardar. Ayer se produjo un movimiento que puede resultar clave dentro de las conversaciones. Y es que el Torino anunció la renovación contractual del serbio, quien arrancó el lunes la pretemporada.

Walter Mazzarri aterrizó en el banquillo del Torino el pasado mes de enero. Tomó el relevo del destituido Sinisa Mihajlovic, por lo que pretende poner a prueba a Sasa Lukic en los próximos días. El conjunto transalpino está concentrado en Bormio, donde permanecerá hasta el domingo 22. Durante este período, el técnico podrá valorar el potencial de sus futbolistas a través de tres partidos amistosos. El primero de ellos, se disputará el sábado.

Mientras Mazzarri analiza el rendimiento de Lukic, el Torino va cubriéndose las espaldas. No en vano, ayer anunció la renovación del joven centrocampista hasta el 30 de junio de 2023. El contrato del serbio finalizaba en 2020. Al mismo tiempo, el club italiano comunicó el fichaje de Soualiho Meïté, quien incrementa la competencia en la medular. El francés, de 24 años, es un mediocentro de corte defensivo, aunque sus condiciones físicas y su depurada técnica le permiten incorporarse al ataque.

El Torino ha pagado diez millones al Mónaco por el traspaso de Meïté. Este fichaje, unido a la ampliación del vínculo con Lukic, puede abrir la puerta a una nueva cesión del serbio. El Levante permanece al acecho, ya que cuenta con la voluntad del jugador. «Tiene un brillante futuro y la situación está complicada, pero nunca se puede dar por imposible», afirmó el lunes el director deportivo azulgrana, Tito.

Lukic acabó el curso pasado ofreciendo un rendimiento sensacional. El Torino, que invirtió 1,7 millones en su fichaje en 2016, exige una cifra altísima para venderlo, pero los últimos acontecimientos pueden favorecer otra cesión al Levante.

Más

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos