https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Luis Helguera se marcha del Levante

Luis Helguera se marcha del Levante
Levante UD

El secretario técnico comunicó su decisión hace cuatro meses a Quico Catalán

R.D.

Un año exacto ha durado Luis Helguera como secretario técnico del Levante. El exfutbolista se incorporó a los despachos del conjunto azulgrana en 2018 y hoy ha lanzado un comunicado explicando que se va del Levante «una vez se ha confirmado la permanencia del equipo». El equipo entrenado por Paco López se salvó matemáticamente en Girona y, pocos minutos, después, Quico Catalán anunciaba la continuidad del técnico. No habrá relevo en el banquillo pero sí en los despachos y el primero ha sido la salida de Luis Helguera.

Comunicado de Helguera anunciado su adiós al Levante UD:

«Llegué al Levante UD como secretario técnico para incorporarme al proyecto deportivo de la temporada 2018-19 y ha llegado el momento de comunicar que no voy a continuar vinculado al club. La decisión ha sido muy meditada por una cuestión de responsabilidad y respeto a esta entidad.

Tomé la decisión y se la trasladé al presidente hace cuatro meses y ahora, que hemos logrado la permanencia en Primera División, la hago efectiva.

Aprovecho para dar la enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico, al club y a la afición por haber logrado, con todo merecimiento, estar una temporada más en la elite del fútbol español.

Deseo el mayor de los éxitos deportivos y no deportivos a este club en el que he trabajado de una forma leal y honesta, convencido de su potencial para seguir creciendo deportivamente y como institución.

¡Macho Levante!«.