https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Llega el turno del Ciutat

Paco López sonríe junto a los futbolistas durante el entrenamiento de ayer en Orriols. / juanjo monzó
Paco López sonríe junto a los futbolistas durante el entrenamiento de ayer en Orriols. / juanjo monzó

«Cumplimos 110 años. Me gustaría que esta no fuese una temporada más», dice Paco López | El técnico del Levante sabe que el objetivo depende del rendimiento en casa y pretende convertir Orriols en un fortín

JAVIER GASCÓValencia

El fútbol vuelve al Ciutat. Tras una espera de 97 días el templo granota reabre sus puertas para recibir al Villarreal en el estreno del Levante en casa en la que será una temporada especial por el 110 aniversario de la entidad. Aunque todavía es pronto y el aroma de pretemporada se encuentra presente, Paco López buscará desde hoy dejar atrás la derrota de Mendizorroza y convertir el Ciutat en el fortín que ayude al equipo a conseguir el objetivo de la salvación: «Nuestra idea es que el Ciutat se convierta en un fortín y que cada punto sea oro». Para ello el técnico granota contará con la ayuda de los 21.000 socios que ayer alcanzó el Levante y que rozan el récord.

Al igual que en la temporada del centenario, el Levante buscará dar la mayor de las alegrías a su afición con el premio de la salvación. Uno de sus rivales para lograrlo será el Villarreal, que a pesar del espejismo de la pasada campaña es uno de los clubes que más victorias ha sumado en sus visitas al Ciutat de València en Primera División. Los de Calleja llegan a Orriols con un precedente de 13 victorias en los 20 encuentros disputados en Liga entre granotas y groguets.

El choque de pretemporada sirvió a ambos conjuntos para conocer un poco al rival, por lo que Paco López confía en que el de esta noche sea un buen duelo. «El Villarreal tiene un equipo muy completo. Tiene muchas posibilidades, pero también tienen sus carencias», aseguró el técnico de Silla en la rueda de prensa previa al derbi regional contra su exequipo. El míster completó tres temporadas en el club groguet antes de dar el salto al banquillo granota, por lo que el partido de esta noche también tiene un sabor especial para él.

«Cuanto antes esté, mejor que mejor», afirma el entrenador sobre Radoja

Los cuatro goles encajados por los de Calleja en la primera jornada de Liga invitan a pensar que el duelo no será aburrido: «Se puede y se debe ver un espectáculo». A pesar de que en el fútbol el espectáculo no es sinónimo de estabilidad, el técnico granota, que podrá contar con la mejor versión de Morales, confía en «conseguir el equilibrio que faltó durante la pasada campaña» para mejorar día a día. El de Silla ya dispone de Duarte, que está inscrito en la Liga, y celebra el fichaje de Radoja. «Cuanto antes esté mejor que mejor. Hay que tener en cuenta que lleva un año sin jugar partidos a nivel competitivo», dijo sobre el serbio. El dibujo que utilizará hoy es el secreto mejor guardado de un Paco López que tratará de dar ante su público el primer paso hacia un año histórico para el Levante.