Borrar
El Levante, con sed de venganza tras la goleada que lo cambió todo

El Levante, con sed de venganza tras la goleada que lo cambió todo

En la última visita al Pizjuán, el conjunto granota perdió 5-0 y comenzó a hundirse en la tabla | Campaña se recupera de la amigdalitis y se cuela en una lista de convocados en la que entran todos los jugadores disponibles

Javier gascó

Valencia

Domingo, 20 de octubre 2019, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaba el Levante al Sánchez Pizjuán en la décima posición de la tabla clasificatoria, en una situación similar a la actual. El buen arranque liguero que instauró la tranquilidad de la zona noble de la clasificación en el entorno del conjunto granota comenzó a nublarse con el comienzo de la segunda vuelta de la competición. Tras una racha de cinco partidos sin ganar, el equipo, todavía con el 3-5-2 utilizado por el técnico de Silla, llegó a la jornada 20 con el miedo al batacazo instaurado en el cuerpo. Sin embargo, la victoria al Valladolid sirvió para dar un respiro a la parroquia levantinista. Poco duró el alivio. Seis días más tarde, un Sevilla en buena forma goleó en el Sánchez Pizjuán y dejó a los azulgranas muy tocados anímicamente.

Aquel partido supuso un antes y un después en la temporada granota. En el terreno de juego, el conjunto de Orriols dejó ver su peor versión de la temporada, por lo que Paco López no tardó en reaccionar. Oier abandonó la titularidad tras aquella bochornosa goleada y todavía no se ha vuelto a poner bajo palos. Tampoco podrá hacerlo esta noche debido a la inflamación del tendón de Aquiles que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta que se recupere. En la clasificación, la derrota generó un descalabro del Levante que se prolongó hasta las últimas fechas del campeonato liguero.

Los que sí que estarán presentes en el duelo del Sánchez Pizjuán serán el resto de jugadores de la primera plantilla azulgrana, incluido Campaña, que parece haberse recuperado de la amigdalitis que no le permitió entrenar el viernes. El sevillano no quiere perderse el retorno a la que fue su casa, como tampoco ha querido perdérselo el otro goleador de la victoria frente al Leganés en Butarque. Roger, que ya suma tres goles, encendió las alarmas del levantinismo al entrenar en solitario a mitad de la semana. Los lesionados Bardhi y Postigo, junto al sancionado Hernani, también se suman a la expedición granota en busca de una venganza en el Sánchez Pizjuán.

No será fácil conseguirlo, ya que a las dos abultadas derrotas del pasado curso se le suman trece visitas a Nervión en las que el Levante sólo ha ganado una vez. La temporada 2013-2014 el conjunto granota, por aquel entonces dirigido por Joaquín Caparrós, sacó los tres puntos del feudo sevillista gracias a los goles de Barral, Vyntra y Simao Mate que dieron la vuelta al tanto inicial de un Coke, que mañana volverá a reencontrarse con la que fue su afición.

Paco López tratará de reeditar aquel inédito triunfo, aunque sabe que no lo tendrá nada fácil. «El Sevilla es un equipo top no solo en España sino también en Europa. Maneja varios registros, se le ve muy solidario y solvente en su campo. Tienen gente con mucho músculo y mucho talento», comentó el preparador azulgrana en la conferencia de prensa previa al duelo. Sin embargo, tanto el técnico valenciano como la plantilla granota saben la importancia de sacar un resultado positivo de su visita a tierras andaluzas. Después de lograr tres puntos muy sufridos en Butarque, lograr una nuevo triunfo lejos de casa sería providencial en las aspiraciones del equipo por salvarse lo antes posible. De hacerlo, los granotas mejorarían el arranque de la temporada pasada, en la que sumaban 13 puntos a la conclusión de la novena jornada, tras una trabajada victoria en el Santiago Bernabéu.

Los valencianos llegan a una ciudad que todavía recuerda el paseo en barca que fueron los dos partidos de la anterior campaña y confían en repetir la historia del pasado curso sin demasiadas dificultades. Bajo la percepción de equipo noble, e incluso simpático, aterrizan los granotas en Sevilla. Desde el club andaluz se alaba el juego del cuadro azulgrana, sin embargo a orillas del Nervión reina una sensación de que el conjunto de Paco López, a pesar de su estilo es un rival inofensivo.

Para tratar de modificar esa imagen de equipo afable el Levante tendrá que sacar la garra en el terreno de juego. Un doble pivote formado por Vukcevic y Radoja puede ser el mejor antídoto para lograrlo. La contundencia de los balcánicos junto al carácter de jugadores como Roger puede demostrar en Sevilla que el Levante no es un rival fácil, pese a las goleadas del pasado.

Aunque el conjunto dirigido por Lopetegui no se lo pondrá fácil, el equipo granota tratará de sacar los tres puntos de un estadio maldito para evitar así que la temporada coja un rumbo similar al del pasado curso. El calor andaluz no será impedimento para que el Levante trate de servir una fría venganza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios