https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Levante y Valladolid, dos equipos con un mismo destino

Paco López, instantes previos al inicio del partido ante el Villarreal. / jesús montañana
Paco López, instantes previos al inicio del partido ante el Villarreal. / jesús montañana

Ambos clubes realizaron una temporada casi calcada que acabó de la mejor manera posibleEl conjunto de Pucela ha iniciado el curso con una victoria frente al Betis y un empate en el Santiago Bernabéu

JAVIER GASCÓ

valencia. El Levante de Paco López afronta la tercera jornada de Liga con la tranquilidad de haber logrado los tres primeros puntos el pasado viernes frente al Villarreal. Los granotas se enfrentarán esta tarde a un Valladolid, en el que reina la calma tras un inicio de temporada inesperado a la par que ilusionante. Una victoria ante el Betis y un empate nada menos que en el Santiago Bernabéu son los precedentes con los que llega el conjunto de Sergio González a esta tercera jornada en la que visitará el Ciutat de València.

Ambos equipos se conocen y son conscientes de cuáles son los objetivos de la temporada. La clasificación del año pasado así lo demuestra. Tres puntos separaron a vallisoletanos y a valencianos. Ambos sumaron el mismo número de empates (11) y tan solo una victoria más de los de Paco López (11) puso las diferencias en la tabla.

Con la dosis de fortuna necesaria para conseguirlo, los dos conjuntos salvaron los muebles en las últimas jornadas con la salud de sus aficionados en juego. Este año ambos tratarán de repetir la machada y mantenerse en una categoría en la que se han enfrentado en diez ocasiones con un balance igual de parejo que la pasada campaña de los dos conjuntos. Cuatro victorias para los blanquivioletas, otras tantas para los azulgranas y un par de empates son el registro de los duelos entre Levante y Valladolid en la máxima categoría del fútbol español. El de mañana será el partido que desempate la igualdad. O quizás no.

Miramón deberá suplir la ausencia de Coke por lesión y Roger apunta a titular

Para el duelo, el cuadro pucelano cuenta con prácticamente la totalidad de sus efectivos. Sin embargo, la lesión de Moyano la jornada pasada es la baja más sensible para un Sergio González que se deja en Valladolid a Sandro Ramírez, Alcaraz, Hervías, Sánchez, De Frutos y Álvaro Aguado. Por el contrario, el míster de Hospitalet incorpora a la lista al fichaje Fede Barba, que entra a la convocatoria tras superar una sanción que acumulaba con su anterior equipo, el Chievo Verona.

Por su parte, el Levante jugará por segunda vez ante su afición después del alocado derbi regional que acabó en triunfo para el bando granota. Para el duelo, Paco López tendrá que repetir con Miramón en el lateral derecho, al igual que en la primera jornada, debido a la baja de Coke por lesión.

El cuadro de Orriols tiene esta noche la primera de las muchas finales que tendrá a lo largo de la temporada. Sin tener en cuenta a los dos primeros rivales como candidatos a la zona baja de la tabla, el Valladolid es el primer adversario directo frente al que el levante deberá demostrar una mejor imagen que la semana pasada. La salvación es un camino largo que se cosecha jornada tras jornada y en tierras granotas son consciente de ello.

Con la temporada dando los primeros coletazos, el duelo de mañana servirá para perfilar la idea de juego que se llevará a cabo a lo largo de la temporada. Para ello, el técnico de Silla deberá darle forma a un equipo en el que Roger, que el pasado curso dio los tres puntos en el Ciutat frente al Valladolid, pide paso a gritos tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los dos tantos del pasado viernes junto a las declaraciones en zona mixta, fueron una llamada de atención a un Paco López que todavía espera salidas en la plantilla. La de Roger no es una de ellas. Los que sí que deben hacerlo son los descartados del míster, que siguen a la espera de ofertas que puedan agradar a todas las partes y con el tiempo apremiando cada vez más. Cuestión de tiempo son los fichajes y cuestión de tiempo es la salvación, por lo que el Levante buscará repetir la victoria de la temporada pasada en casa frente a un sólido Valladolid.