https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol

El Levante - Valencia empieza con 28º y acaba con 31º

El Levante regaló gorras y agua para sofocar el calor. /Txema Rodríguez
El Levante regaló gorras y agua para sofocar el calor. / Txema Rodríguez

El horario del partido ha suscitado polémica en las últimas semanas al haber sido criticado por algunos colectivos de aficionados y por instituciones valencianas

EFE VALENCIA

El encuentro Levante-Valencia que se disputa hoy en el estadio Ciutat de València ha dado comienzo a las doce del mediodía con 28,5 grados de temperatura y ha finalizado en torno a las dos de la tarde con 31 grados.

Así lo indicaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Valencia, que señalaron que la humedad relativa va a ser del 63 por ciento a lo largo del encuentro.

El horario del partido ha suscitado polémica en las últimas semanas al haber sido criticado por algunos colectivos de aficionados y por instituciones valencianas.

Este sábado LaLiga emitió un comunicado en el que criticó «el alarmismo social que pretenden crear algunas entidades y grupos de aficionados en medios de comunicación y redes sociales en torno al partido».

Más información del derbi

Las opiniones de Marcelino y Paco López

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, afirmó al ser preguntado sobre las condiciones climáticas del partido ante el Levante, que la lógica dice si se debía o haber jugado este encuentro un 2 de septiembre a las doce del mediodía.

«¿Cuantos de los que estamos hoy aquí habríamos dicho que se evitara este partido a esta hora?, se cuestionó Marcelino antes de dar la enhorabuena a los veintiocho futbolistas y a la afición por haber ofrecido y disfrutado de un »espectáculo precioso«.

Marcelino también recordó se ha jugado a esta hora aunque este sábado y este domingo no hay partidos a las diez de la noche. «Sin embargo, el viernes se jugaron dos partidos por la noche», señaló el entrenador del Valencia.

Por su parte, Paco López, técnico del Levante, señaló que ahora ya no hacía falta entrar en este asunto, pero también felicitó a los jugadores, a los árbitros y a la afición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos