https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante toma ventaja en la pugna por Vezo

Ruben Vezo trata de robar el balón a Dembélé en el Camp Nou. / PAU BARRENA/AFP
Ruben Vezo trata de robar el balón a Dembélé en el Camp Nou. / PAU BARRENA/AFP

El Valencia muestra su predisposición a negociar con la entidad azulgrana un traspaso del central portugués

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

El Levante ha dejado la planificación en punto muerto a la espera de la contratación de un nuevo director deportivo. El presidente azulgrana, Quico Catalán, mantiene abiertas las conversaciones con tal de seleccionar un relevo para Tito Blanco en los próximos días. El objetivo es que el consejo de administración pueda saber la próxima semana quién es el principal candidato al puesto. Aun así, las bases de la futura plantilla están sentadas. Incluso hay gestiones iniciadas para fichar a determinados futbolistas. Entre ellos, Ruben Vezo. El Valencia mostró ayer su predisposición a negociar con la entidad de Orriols un traspaso del central portugués. Hay sintonía.

Vezo aterrizó en el Levante en el tramo final del mercado de invierno. El luso, cedido por el Valencia, llegó con el reto de elevar el nivel de una zaga que, además, estaba mermada por las bajas. Inmediatamente se hizo un hueco en el once inicial de Paco López, convirtiéndose en el líder de la defensa y gozando de la continuidad que le faltaba en Mestalla. Se ha alzado como una pieza fija tanto en el sistema de tres centrales como en el 4-4-2. Ha lucido la camiseta azulgrana en 15 encuentros de Liga, todos ellos como titular, e incluso ha marcado dos goles en citas cruciales. Ha demostrado su sobriedad, su raza y su poderío en el juego aéreo.

El rendimiento de Vezo ha convencido a Paco López. Y también lo había hecho a un Tito Blanco que ha salido del club. De esta forma, el Levante ha puesto en marcha las conversaciones con la esperanza de hacerse con la propiedad del futbolista, cuyo contrato con el Valencia expira el 30 de junio de 2020.

Mateu Alemany, director general del Valencia, hizo ayer un guiño al Levante. «Me consta que han hablado ya con el agente de Ruben para ver su predisposición. Hay interés claro. Puede que en algún momento Quico Catalán y yo hablemos. Estamos muy satisfechos. Es bueno para la ciudad. Estamos felices de que les haya ayudado», afirmó el mandatario blanquinegro.

Si todo marcha según lo previsto, habrá movimientos en ambos sentidos. Y es que el Valencia ha atado a Jason para la temporada que viene. El extremo gallego tiene contrato con el Levante hasta el 30 de junio y el club de Mestalla ha actuado con agilidad para pescarlo gratis. Una circunstancia que, en principio, ablandará la postura de la cúpula blanquinegra en las negociaciones relacionadas con Vezo.

El Levante, tal y como admitió Paco López hace dos semanas, también pretende conservar a Róber Pier. El central coruñés permanecerá de baja hasta diciembre debido a una grave lesión de rodilla, pero la entidad de Orriols apuesta por él. Pese a que el zaguero tiene contrato con el Deportivo hasta 2020, una cláusula le permitiría marcharse cedido a un equipo de Primera siempre que el conjunto gallego se quedase en Segunda. En cambio, si el cuadro blanquiazul asciende, la cúpula granota iniciará las negociaciones en busca de un traspaso.

Mientras tanto, Esteban Saveljich brilla en la categoría de plata. El Levante todavía no se ha dirigido al central argentino, a quien le resta una campaña de contrato en el Ciutat. El Almería, donde está cedido, y el Sporting pretenden ficharlo, pero el defensa aspira a ganarse un puesto en la plantilla de Paco López.

Más