https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Levante tira de billetera

Sanjin Prcic junto al director deportivo Tito y el consejero Miguel Ángel Ruiz./Levanet UD
Sanjin Prcic junto al director deportivo Tito y el consejero Miguel Ángel Ruiz. / Levanet UD

Vukcevic, que está representado por Mendes, ha costado casi nueve millones | El internacional balcánico llega desde el Braga como sustituto de Lerma y el club se impone en la puja a equipos como Lille y Olympiacos

NOELIA HOLGUÍNValencia

Días después de la venta de Jefferson Lerma, la más beneficiosa en la historia del Levante UD, ahora llega el turno del fichaje más caro de la entidad granota. El club oficializó ayer la compra de Nikola Vukcevic, futbolista propiedad de la agencia de Jorge Mendes, tras el acuerdo alcanzado con el Sporting de Braga. Pese a tener contrato con el club portugués hasta 2020, el Levante ha apostado fuerte por el centrocampista internacional y estará vinculado al equipo valenciano durante las próximas cuatro temporadas.

El hueco que dejó Lerma al fichar por el Bournemouth por 30 millones ya está cubierto por Vukcevic, por lo que la plantilla de Paco López deja de cojear en la medular. Tras la venta del colombiano, el Levante aceleró los trámites para hacerse con el montenegrino y conseguir de nuevo la estabilidad en el centro del campo. Finalmente, la entidad granota desembolsó alrededor de nueve millones al Sporting de Braga por el jugador balcánico, aunque su cláusula era de 15 millones. El futbolista, que ya ha pasado la habitual revisión médica, se convierte así en la compra más elevada que ha realizado el club blaugrana en su historia.

Vukcevic, con 26 años, llega al Levante para aportar experiencia, autoridad y presencia en el césped, ya que tras haber formado parte de las filas del Buducnost Pogdorica y Sporting de Braga, ha disputado encuentros en Champions y Europa League. Como jugador del Sporting, ha marcado cinco goles en 125 partidos en la Liga NOS, y además, desde 2014, Vukcevic es internacional absoluto con la selección de Montenegro en la que ha participado en 28 ocasiones. Destaca por el juego aéreo debido a su estatura y por la intensidad a la hora de defender.

El centrocampista Vukcevic llega al Levante con experiencia en competiciones europeas

El centrocampista ha llegado al Levante de la mano de Jorge Mendes y su empresa Gestifute pese a haber tenido propuestas del Olympiacos y Lille, que llegaron a pujar con ocho millones. Con este fichaje, la plantilla levantinista ultima los detalles de cara al primer encuentro oficial de la temporada que se jugará el próximo viernes en el Benito Villamarín, corresponiente a la jornada 1 de la Liga Santander.

El nuevo proyecto de Paco López está cogiendo forma y poniéndose a punto con las llegadas de Vukcevic y de los recién incorporados, que debutaron el pasado miércoles en el Trofeo Ciudad de Albacete: Sanjin Prcic como sustituto de Sasa Lukic, el extremo Moses Simon y el delantero Raphael Dwamena, el fichaje más caro del Levante hasta la compra del montenegrino.

Más sobre fichajes del Levante UD

Fotos

Vídeos