https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante salda su deuda concursal tras nueve años al terminar de pagar a Hacienda

EFE/R. D.

valencia. El Levante ya ha terminado de pagar a la Agencia Tributaria los 23 millones de euros correspondientes a la deuda del concurso de acreedores que arrastraba desde 2010, según han informado fuentes del club.

Entre finales del pasado mes de junio y el inicio del mes de julio, el Levante abonó los últimos plazos del crédito privilegiado con la Agencia Tributaria y, de este modo, resolvió la deuda concursal con este organismo.

El club valenciano, según estas mismas fuentes, tenía una obligación de pago de unos 23 millones de euros desde 2010 y cuyo 50 por ciento se pagó en 2014 con el traspaso del meta costarricense Keylor Navas al Real Madrid.

En el Levante han valorado con gran satisfacción este hito que, además, supone que han liberado la hipoteca que pesaba sobre el Ciutat de València unida a la operación del pago de la deuda con Hacienda.

El Levante mantiene únicamente una deuda de 12 millones de euros con entidades bancarias, refinanciada hasta 2034, y de dos millones de euros con el Ayuntamiento de Valencia.

De esta forma, el Levante ya queda completamente liberado de la deuda concursal. El riguroso control financiero, las suculentas ventas de futbolistas y la estabilidad en Primera han permitido el club cumplir con sus obligaciones sin sobresaltos. Cabe recordar que, en el verano de 2010, la entidad granota debía 88,7 millones de euros. Entonces se firmó un convenio de acreedores que permitió reducir la cifra a 61 kilos merced a la quita y la espera acordadas.

Durante estos nueves años, la gestión ha estado supervisada por la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio, integrada por Vicente Andreu (uno de los interventores judiciales que administró el Levante), Javier Gómez (Liga), la AFE, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Valencia.