https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante sabe sufrir

Las jugadores del Levante celebran uno de los goles marcados ayer. / levante ud
Las jugadores del Levante celebran uno de los goles marcados ayer. / levante ud

Soni y Ruth se estrenan como goleadoras del conjunto granota, que logra una victoria con la que aumenta su presión sobre el Barcelona Las de Kino García superan a un duro rival como el Betis pese a fallar un penalti

EFE/R. D. VALENCIA.

El Levante femenino superó ayer al Betis en un encuentro en el que envió un balón al poste y falló un penalti. El conjunto granota resolvió en el tramo final de un choque en el que tuvo que realizar un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos. Aunque en los minutos iniciales el equipo andaluz se mostró muy sólido, el Levante se repuso tras un gran remate de Zornoza que se estrelló en el poste y que dio paso a unos minutos, hasta el descanso, de superioridad de las valencianas.

2 LEVANTE UD

0 REAL BETIS

Levante UD
Paraluta, Ruth, Sonia Prim (Eva Navarro, 71'), Maitane (Aivi, 87'), Soni, Lucía, Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Charlyn, 85') y Jéssica Silva (Nerea, 84').
Real Betis
Yamane, Van Dongen (Cristina, 76'), Ana, Laura, Irene, Priscilia (Yiyi, 84'), Virgy (Rosa, m.65), Nuria, Bea Parra (Romero, 77'), Blanco y Paula.
Goles
1-0, Soni (43'). 1-1, Priscilia (46'). 2-1, Ruth (77').
Árbitro
Marta Frías Acedo (Comité aragonés). Amonestó a la visitante Nuria.
Incidencias
Partido de Liga disputado en la ciudad deportiva de Buñol

Las llegadas no eran muchas, pero el Levante daba más sensación de peligro. Las granotas se hicieron con la posesión del esférico y buscaron la portería contraria. La recompensa llegó a falta de dos minutos para descanso. Jéssica Silva fabricó un buen centro y Soni remató a puerta vacía, anotando su primer tanto con la elástica azulgrana.

Sin embargo, en el primer minuto de la reanudación, un remate de Pricilia desde fuera del área niveló el encuentro. Paraluta llegó a tocar el balón pero no fue suficiente para evitar que entrara. Este gol le dio vida al Betis, que presionó en busca del segundo tanto.

El Levante se rehizo y pudo marcar en un penalti cometida sobre Jéssica Silva, pero Soni envió el esférico al poste. Las fuerzas se equilibraron y las ocasiones se produjeron en ambas porterías. Bea Parra lo intentó desde fuera del área y su disparo se marchó por encima del larguero. La respuesta de las azulgranas llegó con un uno contra uno de Soni que desbarató Yamane.

Finalmente, a menos de 15 minutos para la conclusión del choque, el Levante recuperó su ventaja en el marcador. Lo hizo a través de un saque de esquina ejecutado por Soni que, tras el primer remate de Ivana, Ruth transformó en gol. El conjunto granota, que llevó en mayor medida la iniciativa, logró un triunfo con el que aumenta su presión sobre el Barcelona. El conjunto catalán recibe hoy al Rayo Vallecano.

Fotos

Vídeos