https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante se hace con Rober Pier

Rober Pier celebra un gol en el Ciutat con Morales. / jesús signes
Rober Pier celebra un gol en el Ciutat con Morales. / jesús signes

El central llega traspasado y firma por tres temporadas con el conjunto de Orriols | El defensa gallego continúa recuperándose de la rotura de ligamento cruzado que padeció en mayo y no jugará hasta enero del próximo año

JAVIER GASCÓ

valencia. Ha costado, pero por fin es una realidad. El Levante , tras tres temporadas consecutivas, cerró ayer el fichaje de Rober Pier en propiedad. Las cesiones de los años anteriores junto al interés del futbolista por seguir en la entidad azulgrana facilitaron su llegada al club de Orriols. Con su incorporación, Paco López completa la zaga y cierra así la demarcación prioritaria en este mercado de fichajes.

El acuerdo entre el Deportivo de la Coruña y el cuadro azulgrana era un secreto a voces, tanto en tierras gallegas como en las oficinas del Ciutat. La llegada de Rober Pier era cuestión de días, pero se retrasó hasta que ayer ambos clubes, con la colaboración del jugador, cerraron el fichaje del central por el Levante.

El gallego, que ya sabe lo que es debutar en el coliseo granota, tenía la posibilidad de recalar cedido, de nuevo, en el club levantinista. Sin embargo, su voluntad por dejar algo de dinero en las arcas deportivistas modificó la operación. El jugador llega de forma definitiva al cuadro de Paco López tras pasar tres temporadas consecutivas cedido en el club de Orriols. Por su parte, el Deportivo guarda un porcentaje de una futura venta del central y podrá hacer caja si el gallego sigue su progresión en el Ciutat de Valencia.

La secretaría técnica espera completar la plantilla con el fichaje de Radoja y un extremo

Con su fichaje, la posición que más necesitaba ser reforzada durante el mercado de fichajes queda cerrada. La compra de Rubén Vezo por cinco millones junto a las incorporaciones de Duarte y Rober Pier completan una defensa en la que el técnico de Silla deberá confiar para reducir los goles encajados, uno de los objetivos principales del Levante de cara a la temporada que está a punto de arrancar.

Sin embargo, el central gallego no podrá volverse a vestir con la casaca azulgrana hasta mitad de temporada. Es en el mes de enero de 2020 cuando se espera que Rober Pier se haya recuperado al completo de su lesión. Una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le obligó a retirarse del terreno de juego en el trascendental partido frente al Girona y poner rumbo directo al quirófano. A pesar de ello, el Levante siempre ha mantenido el interés, ya que considera que a sus 23 años, Rober Pier todavía tiene mucho fútbol por delante, ya que así lo ha demostrado en las tres temporadas que ha disputado en el conjunto valenciano. Los 83 partidos completados con el Levante lo acreditan como uno de los centrales de presente, pero sobre todo de futuro, del proyecto granota. Desde su llegada, el año del ascenso, el gallego se ganó un hueco en la plantilla tanto de Muñiz como de Paco López, que encontró en el prometedor defensa un complemento de lujo para Postigo.

Se ha hecho de rogar, pero tres cursos más tarde Rober Pier firma su contrato de vinculación al Levante de forma definitiva. La dirección deportiva cierra así la parcela defensiva y espera poder completar la plantilla en las próximos días con la esperada llegada de Radoja y la incorporación de un hombre de banda que pueda sustituir a Simon Moses.