Las Provincias
Marcos Garzo y Quico Catalán, tras sellar el acuerdo. :: j. ramírez/lud
Marcos Garzo y Quico Catalán, tras sellar el acuerdo. :: j. ramírez/lud

levante ud

El Levante rescinde con Kelme y firma con Nike para las dos próximas temporadas

  • «El acuerdo con la multinacional entra dentro del proyecto de expansión que está llevando a cabo el club», explica la entidad granota

valencia. A falta de que Joaquín Caparrós estampe su firma en el nuevo contrato que le unirá dos temporadas más al Levante, el conjunto azulgrana selló ayer otro acuerdo de gran relevancia a nivel estratégico, más allá de lo puramente deportivo. El presidente granota, Quico Catalán, estuvo ayer en la sede de Nike en Barcelona para formalizar, junto al director general de la fábrica en España, Marcos Garzo, el contrato que le unirá con la marca los dos próximos años, hasta 2016.

El Levante había alcanzado previamente un acuerdo con Kelme, la empresa que le ha vestido en los últimos años, para rescindir el contrato que les unía una temporada más. El club de Orriols y la fábrica de Elche, de mutuo acuerdo, han puesto fin a la relación. Después de conseguir la permanencia un año más en Primera División, el Levante une sus fuerzas a Nike para que con la multinacional se abran nuevas vías de márketing. «Nike será el proveedor del material técnico hasta 2016 dentro del proyecto de expansión que está llevando a cabo el club levantinista», explicaba el comunicado de la web azulgrana.

Hace apenas tres días, el Levante anunció que va a iniciar de forma inminente un ambicioso proyecto de remodelación en el estadio Ciutat de València. De esta forma y aprovechando la firma con Nike, la entidad creará una gran tienda en los bajos del estadio, en la grada Orriols, donde ahora se ubican las taquillas, para vender su merchandising, y ganará visibilidad y presencia de sus equipaciones en las distintas tiendas que tiene la marca en la Comunitat y en el resto de España, algo de lo que carecía con la empresa ilicitana.

El actual espacio que ocupa la tenda granota será ocupado (y ampliado) por una oficina para el aficionado, un nuevo concepto que sustituirá a las antiguas taquillas y que estará destinado tanto a los abonados como a los que no lo sean y quieran comprar entradas o algún otro tipo de ayuda, cambio o reclamación.

Y la guinda de este novedoso proyecto será un museo del Levante, al que se tendrá acceso por esa oficina del aficionado. En ese espacio se podrán encontrar objetos, camisetas, trofeos y demás artículos de la historia del equipo, que ahora mismo no tienen un lugar específico, aunque muchos de ellos se encuentran en el conocido 'Raconet'.

Keylor, el mejor de la Liga

Por delante de Víctor Valdés, Courtois, Roberto y Willy Caballero. Keylor Navas ha sido reconocido como el mejor guardamenta de la Liga estadísticas en mano. El meta del Levante es el que más paradas -160- ha realizado en 38 jornadas. Ha encajado 39 goles y su porcentaje de acierto es del 80,1%. Por si eso fuera poco, los intangibles señalan al costarricense como uno de los grandes 'culpables' de que el conjunto de Caparrós no haya sufrido para conseguir la permanencia una temporada más.

Keylor, quien tiene un año más de contrato con el Levante y multitud de 'novias', se encuentra ya en la concentración previa al Mundial de Brasil con su selección. «En la selección no es sólo un jugador, somos todos y durante el Mundial yo no quiero ser la figura», dijo el guardameta de Costa Rica. Navas no completó el entrenamiento de ayer debido a un golpe en el tobillo, pero tanto él como el cuerpo médico de la selección aseguraron que no se trata de algo grave y que estará recuperado totalmente en un par de días. «Yo me siento bien, quizá solo con un poco de dolor, pero es mejor no arriesgar. Tomando en consideración que no es nada de gravedad espero en esta misma semana poder integrarme a los trabajos con el resto del grupo», declaró Navas.

Otro de los jugadores más importantes del vestuario azulgrana, Rubén García, celebrará, entre el 23 y el 28 de junio, su primer campus oficial dirigido a niños de entre 6 y 16 años en la ciudad del deporte de Xàtiva. El campus contará con la asistencia de otros jugadores levantinistas. Entre otras actividades programadas, los niños recibirán charlas educativas y practicarán en la playa de la mano de Rubén, un canterano asentado en Primera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate