Las Provincias

fútbol | levante ud

El Levante reestructura toda su deuda a corto y medio plazo

El Levante consigue reestructurar toda su deuda
/ JESÚS SIGNES
  • Los hitos más importantes son el aplazamiento de la deuda bancaria que vencía este ejercicio de 17’5 millones de euros a 20 años con unas condiciones financieras acordes con el favorable “rating” actual del club

El Levante ha conseguido un aplazamiento, a largo plazo de la deuda de 17,5 millones de euros que mantiene con dos entidades bancarias y, además, ha cerrado un calendario favorable de pagos de la deuda de 16,2 millones que mantiene con la Agencia Tributaria.

Según informó el Levante en su sitio oficial, el club ha trabajado en la reestructuración de su pasivo a corto y medio plazo y en agosto firmó la refinanciación de toda su deuda bancaria y con la Agencia Tributaria, "con calificación de crédito privilegiado, con origen en el concurso de acreedores".

El club subrayó la importancia del aplazamiento de la deuda bancaria que vencía este ejercicio con Cajamar y La Caixa a veinte años con unas condiciones financieras acordes con el favorable "rating" actual del club.

Según el club, este escenario genera certidumbre para el futuro pues "no está condicionado a una evolución de tipos al haber constituido en paralelo una operación de cobertura de tipos de interés", sin que se hayan exigido nuevas garantías.

El Levante, además, ha alcanzado un acuerdo con la Agencia Tributaria para garantizar el pago de la deuda de 16'2 millones de euros, más intereses, que vencía en julio de 2015.

Este acuerdo provoca una reducción de la deuda con esta administración de más de un 75 por ciento y para el resto se ha acordado un calendario de pagos en cinco años, hasta 2019.

Al mismo tiempo, el club ha informado de que se ha amortizado todo el crédito privilegiado pendiente con Fogasa y la Tesorería General de la Seguridad Social. El resto de deuda, que se contempla en el convenio de acreedores, se abonará conforme dicta el citado convenio.

Según explica el Levante en su comunicado, "con estos acuerdos se despejan las dudas sobre el futuro inmediato del club y se sientan las bases para una consolidación financiera y un aumento del crédito y solvencia frente a nuestros socios, instituciones públicas y entidades financieras".

.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate