https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante recupera efectivos en la defensa, la línea que más dudas genera

El Levante recupera efectivos en la defensa, la línea que más dudas genera

M. R.

Mientras el Valencia afronta hoy su importante partido de Europa League, el Levante está ya centrado en el trascendental derbi del domingo en Mestalla. Para ese encuentro, Paco López tratará de suturar la hemorragia defensiva que padece el equipo: acumula nueve partidos de Liga sin dejar a cero la portería y la última ocasión en que lo logró fue en el 0-0 frente al Getafe en Orriols.

De eso hace ya más de dos meses y desde entonces el Levante sólo ha conseguido una victoria: el 1-4 contra el Celta en Balaídos. Paco López lo ha intentado casi todo, empleando todas sus piezas y cambiando el sistema. En estos nueve encuentros no han funcionado ni los tres centrales con carrileros ni la zaga de cuatro efectivos.

Para el encuentro contra el Valencia, el entrenador de Silla pierde a Postigo, con una lesión muscular que le mantendrá de baja durante tres semanas. Por contra, recupera a Cabaco y Vezo. El uruguayo fue expulsado al final del polémico encuentro de San Mamés, donde el portugués vio la quinta amarilla del ciclo. Algunas de ellas venían de los partidos disputados con el Valencia, que no incluyó cláusula del miedo en el contrato de cesión.

La plantilla se volverá a ejercitar hoy y mañana con vistas a preparar un derbi en el que tratará de romper una racha de siete encuentros sin conocer la victoria. El Valencia y el Levante han programado una comparecencia conjunta de Paco López y Marcelino para el sábado a las 13.30 horas en Mestalla, como sucediese en el derbi de Orriols en la primera vuelta. Además, los clubes han vuelto a pactar el precio de 25 euros para las entradas de la grada visitante.