https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante reactiva la renovación de Paco López

Paco López, en el Santiago Bernabéu. / EFE/Emilio Naranjo
Paco López, en el Santiago Bernabéu. / EFE/Emilio Naranjo

El club y el técnico, con las posturas cercanas, retoman el diálogo y se reunirán para cerrar la ampliación contractual de forma inminente

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Con el mercado estival cerrado y superada la vorágine que conlleva, las oficinas del Levante han recuperado la estabilidad. Y ha llegado la hora de rematar un asunto prioritario como es la renovación de Paco López. El club y el entrenador valenciano han retomado las conversaciones con la idea de cerrar el acuerdo de manera inminente. Las posturas quedaron cercanas antes de arrancar la Liga, pero todavía falta aclarar algunos términos.

El contrato de Paco López se prolongó de manera automática hasta el 30 de junio de 2020 al conseguir la permanencia. Tanto el presidente del Levante, Quico Catalán, como los líderes del área deportiva, Manolo Salvador y David Navarro, creen firmemente en la filosofía del técnico de Silla y apuestan por blindarle cuanto antes.

Al finalizar la pasada temporada, algunos clubes llamaron a la puerta de Paco López, pero el entrenador valenciano no se planteó un cambio de aires. Le ilusiona el proyecto granota. De esta forma, durante el verano, Catalán y el técnico pusieron en marcha las conversaciones con el objetivo de pactar un contrato más largo. La predisposición y la sintonía son totales, por lo que la negociación ya ha quedado encarrilada.

Ambas partes esperan citarse la próxima semana para concretar ciertos aspectos del contrato

Eso sí, el maremágnum de las últimas semanas del mercado estival, marcadas por los problemas relacionados para cuadrar el fair play financiero, provocaron el aplazamiento de la reunión definitiva. Una cita que no se hará esperar. Todo apunta a que ambas partes se verán las caras la próxima semana con el objetivo de zanjar el acuerdo. Optimismo absoluto.

El inminente encuentro debe servir para concretar ciertos aspectos del nuevo contrato y, salvo sorpresa, consumar la renovación. Y es que tanto Catalán como Paco López siempre se han mostrado convencidos de que las conversaciones llegarán a buen puerto.

«Me encantaría que Paco López marcara una época en este club y él lo sabe», admitió el presidente azulgrana a finales de junio con motivo de la presentación oficial de Manolo Salvador y David Navarro. «Es el entrenador idóneo para el Levante», añadió el de Faura. El preparador valenciano se siente entusiasmado con la idea de asentarse en Orriols. Ha calado hondo en la grada y los despachos y, además, se alza como el técnico con mayor porcentaje de victorias de la historia del club en Primera.