https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante quiere pescar en Pucela

Miguel Ángel Gómez aterrizó en el Valladolid en 2017. / g. villamil/el norte de castilla
Miguel Ángel Gómez aterrizó en el Valladolid en 2017. / g. villamil/el norte de castilla

La metodología del andaluz, que ha logrado el objetivo del equipo blanquivioleta con pocos recursos, convence al presidente granota El club se lanza a por Miguel Ángel Gómez, actual director deportivo del Valladolid

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. El proceso de selección emprendido por Quico Catalán llega a su fin. El presidente del Levante ha intensificado los contactos con la idea de fichar al actual director deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, aunque no se trata de una operación sencilla. El andaluz estuvo ayer reunido con la cúpula del club blanquivioleta, con el que tiene contrato hasta 2020, y todavía no ha trasladado una respuesta definitiva. La entidad de Orriols estaría dispuesta asumir el pago de la cláusula de rescisión, que asciende a 300.000 euros.

Catalán contempla varias alternativas para la dirección deportiva, aunque apuesta por Miguel Ángel Gómez. Sin embargo, su vínculo con el Valladolid dificulta la operación. El cordobés está cómodo en Pucela pese a que, durante los peores momentos de la última temporada, se especuló con su salida este verano. Tanto es así que acabó el curso sin que recibiera una oferta de renovación que se esperaba desde enero. Tras la salvación, su figura ha quedado reforzada.

Ayer, Miguel Ángel Gómez se reunió con el consejero delegado del Valladolid, Carlos Suárez. Sobre las 15 horas, el director deportivo salió y se limitó a decir: «Estamos trabajando». Fue una mañana agitada en Pucela, ya que los colaboradores más estrechos del cordobés formalizaron su dimisión. Se trata de Jesús Sánchez Japón y Ángel Luis Catalina.

El córdobes arrancó como psicólogo en el Sevilla y, posteriormente, fue la mano derecha de Monchi

Miguel Ángel Gómez aterrizó en el Valladolid en 2017 y logró el objetivo del ascenso con apuros, ya que resultó clave la apuesta por el entrenador Sergio González a falta de ocho partidos para acabar la Liga. Durante la campaña recién terminada, alcanzó la permanencia en la penúltima jornada y teniendo el límite salarial más bajo de la categoría. Alcaraz, Sergi Guardiola y Joaquín son algunos de sus aciertos. Con escasos recursos para diseñar las plantillas, falló en las cesiones de Ivi y Duje Cop.

Antes de recalar en el Valladolid, pasó 19 años en el Sevilla, donde arrancó como psicólogo y realizó las funciones de informador de rivales o entrenador del juvenil antes de convertirse en el hombre de confianza de Monchi. Su metodología de trabajo, su mano izquierda y el aprovechamiento de las herramientas de big data han convencido a Catalán.