Las Provincias

El Levante proyecta un plan comercial para explotar el Ciutat de València

Fachada del Ciutat de València, donde está ubicada la tienda oficial del Levante. :: irene marsilla
Fachada del Ciutat de València, donde está ubicada la tienda oficial del Levante. :: irene marsilla
  • «El estadio tiene muchas posibilidades y es uno de los objetivos de este consejo que no sé si nos dará tiempo de aquí a 2019», dice Catalán

valencia. El Levante mantiene su hoja de ruta para darle lustre al Ciutat de València. En su día, el club granota proyectó un nuevo estadio junto al mar para 40.000 espectadoras, aunque todo se fue al traste antes de que llegara la gran crisis. Una vez abandonados aquellos deseos y superado los peores momentos del concurso, la actual directiva se centró en la mejora del actual recinto.

Uno de los pasos que se prevé dar en un futuro en la ejecución de un plan comercial para convertir los bajos del Ciutat de València en un área de servicios y tiendas. Esa es la idea que maneja el club y que su presidente, Quico Catalán, quiere ejecutar antes de abandonar el mando de la entidad. Catalán dijo que no seguiría en el palco levantinista más allá de 2019. «Este estadio tiene muchas posibilidades y puede ser muy atractivo tanto hacia dentro como hacia fuera», señaló Catalán.

Hacia dentro ya se han ejecutado varias mejoras. La más llamativa, sin duda, el cambio de imagen que ha experimentado el graderío. Además, se construyó un palco VIP para generar ingresos. Además, se adecentó la fachada y se han realizado tareas para reforzar la estructura, que estaba dañada con el paso de los años.

La opción de un plan comercial para el Ciutat de València no es una opción que se vaya a ejecutar a corto plazo pero sí que está en la agenda de la directiva especialmente si el club asciende a Primera. La opción de construir restaurantes en los bajos y otro tipo de tiendas se ve como una nueva fuente de ingresos para la entidad. Además, junto al Ciutat de València se ubica uno de los centros comerciales más importantes de la capital, por lo que ejercería de efecto arrastre para el plan comercial levantinista.

«El plan comercial lo tenemos muy presente. Sería una forma clara de generar ingresos y permitiría ofrecer un estadio mucho más accesible, cómodo y atractivo. Es sin duda otro de los grandes objetivos que le gustaría desarrollar a este consejo», reconoce el presidente levantinista.

Los plazos son una incógnita pero al presidente de la entidad le gustaría que estuviera listo antes de que acabara su mandato. Si todo se cumple en los plazos previstos, Catalán dejará el sillón en el Levante con una nueva ciudad deportiva -con prioridad en Nazaret- y la remodelación completada del Ciutat de València. «No sé si de aquí a 2019 nos va a dar tiempo pero estamos vamos a sentar las bases. Trabajamos desde hace más de un año en el estadio y es obvio que los resultados se empiezan a ver. Hemos afrontando varias fases y vamos a iniciar otras en un futuro próximo. Una de ellas pasa por la explotación comercial del estadio», señaló Catalán. Ahora mismo, al única tienda que ocupa los bajos del estadio es el establecimiento oficial del Levante Unión Deportiva.

Aumentar los ingresos

Los club trabajan en generar nuevos ingresos para poder mantener el nivel de gastos y ahora mismo los estadios se han convertido en una de las vías más seguras para recaudar dinero. De hecho, la construcción de los nuevos estadios siempre lleva aparejada una explotación comercial para los equipos.

Tras la remodelación interior en el Ciutat de València, la idea es darle una vuelta a la imagen exterior del estadio, que fue pìntada de un color gris portaaviones hace unos años.

La idea que maneja el club es la de poner unas planchas que cubran la estructura para dar más vistosidad al estadio. Además, uno de los asuntos pendientes es la sustitución de la actual cubierta, que no ofrece las mejores condiciones.

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