https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante se posiciona a favor de jugar los lunes y viernes

Quico Catalán, presidente del Levante UD./Jesús Signes
Quico Catalán, presidente del Levante UD. / Jesús Signes

«Si desaparecen esas fechas, el valor de los derechos cae. Son muchos millones», avisa Quico Catalán

JAVIER GASCÓValencia

La presentación de Borja Mayoral ha servido también para que el presidente repase otros asuntos que afectan al Levante. Quico Catalán se ha mostrado contundente en cuanto al tema de la disputa de los horarios entre la Liga y la Federación Española: «Esto no es una lucha de dos instituciones, porque la liga somos los clubes. Esto es un problema muy grave que nos afecta directamente a todos por muchos motivos».

El presidente se ha posicionado a favor de jugar los lunes y los viernes ya que «si desaparecen esas fechas, el valor de los derechos de televisión cae y afecta directamente al Levante». El dirigente, que se pone de parte de la Liga, considera que la disputa es un problema «muy grave» para la economía de los clubes: «Supone muchos millones de euros en contra de cualquier club este tipo de situaciones que estamos viviendo».

La resolución de la jueza del pasado 26 de julio que afecta al Levante en el horario de la segunda jornada, en el derbi contra el Villarreal, no ha agradado a un Quico Catalán que ha mostrado su desacuerdo con la RFEF, presidida por el exlevantinista Luis Rubiales, respecto al tema de los derechos televisivos. Javier Tebas, presidente de La amiga, ya anunció que llevará la decisión a la justicia ordinaria.