https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante FS pone la guinda a la temporada

Una acción del partido disputado ayer en el pabellón de Paterna. / lnfs
Una acción del partido disputado ayer en el pabellón de Paterna. / lnfs

Los granotas ganan al Barça Lassa en su estreno el playoffLos goles de Pedro Toro y Cecilio en la prórroga conceden a los de David Madrid la victoria en una serie que se decidirá en la ciudad condal

R. D. VALENCIA.

El Levante FS concluyó ayer la temporada. Después de clasificarse por méritos propios para una Copa de España de la que fue anfitrión, tras consolidar ese buen inicio en la fase regular, ayer inició con victoria el playoff por el título. El conjunto de David Madrid no parte como uno de los favoritos a alzar la Liga, pero va a pelear hasta el final por el sueño. Todo lo que venga a partir de ahora es un premio para los valencianos.

El partido de ayer en el pabellón de Paterna se planteaba como un final de fiesta. Llevar la serie a Barcelona en ventaja garantiza por lo menos llegar a un tercer encuentro. El Barça Lassa sí es uno de los equipos que figuran en las quinielas y quería resolver por la vía rápida la serie. Ganar en Valencia y resolver su pase el viernes que viene en el Palau. Sus planes, sin embargo, no salieron.

«Queremos ponerle la guinda a la temporada», avisó David Madrid en la premia. Y lo hizo. Su equipo saltó al parqué sin complejos, decidido cuanto menos a ponérselo muy complicado al conjunto azulgrana. Y así llegó el primer gol de los locales, obra de su principal estilete, Cecilio.

El segundo partido será el viernes en el Palau, donde los culés están obligados a vencer a los valencianos

Con ese marcador se llegó al intermedio, en el que el levantinismo se permitió soñar despierto. Pasaron los minutos, hasta que en el 28 el Barça Lassa dio un primer chaparrón de realidad con el empate, obra de Leo Santana. Un tanto en propia puerta de Marcelo puso enseguida de nuevo por delante a los pupilos de David Madrid.

Pero la locura estaba por llegar. Con 2-2 en el marcador, los últimos instantes del encuentro fueron frenéticos. Primero llegó el empate obra de Joselito y a renglón seguido se puso por delante el conjunto catalán, en lo que parecía haber remado para morir en la orilla. Ferrao fue el autor. Pero apareció de nuevo Cecilio, en le último suspiro, para enviar el choque al tiempo extra. Y ahí se produjo el delirio de la parroquia granota.

En la segunda parte de la prórroga, Pedro Toro puso de nuevo pro delante al Levante FS. Con el Barça Lassa ya a la desesperada, jugando con portero jugador, Cecilio certificó la victoria de los granotas. Ahora la serie se traslada al Palau Blaugrana, donde los locales estarán obligados a ganar el próximo viernes. En ese caso habría un tercer partido el domingo.