https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante pisa con fuerza desde el inicio

Las futbolistas pugnan por el balón en el partido de ayer en Buñol. / jesús signes
Las futbolistas pugnan por el balón en el partido de ayer en Buñol. / jesús signes

«Queremos ser un equipo consolidado en casa. Trabajamos en la pretemporada para que salgan las cosas», dice la entrenadora María Pry | El conjunto granota se impone al Athletic con tantos de Eva Navarro y Redondo en un partido en el que es muy superior

EFEVALENCIA.

El Levante UD Femenino debutó en el campeonato de liga de Primera Iberdrola con una victoria por 2-0 ante el Athletic Club en Buñol, en un duelo de neta superioridad local pero que no se decantó de su lado hasta el segundo tiempo. Aunque el partido no se resolvió hasta la última media hora, el conjunto granota gozó de las mejores ocasiones durante todo el partido y fue el claro dominador. Con esta victoria, las valencianas suman sus primeros tres puntos.

En la primera parte, las de María Pry llevaron la batuta del partido y acumularon hasta tres ocasiones claras de gol. Además, el Athletic tuvo que hacer frente a la lesión de Nekane cuando solo habían transucrrido siete minutos; en su lugar entró Azkona. Cuando inició el segundo tiempo las vascas estuvieron cerca de despertar y adelantarse en el marcador, gracias a un buen tiro de Érika Vázquez que Paraluta bloqueó, la guardameta realizó una de las mejores actuaciones individuales del partido. Ya habían transcurrido más de 60 minutos cuando Eva Navarro logró abrir la lata a los 64 minutos de partido. El primer tanto granota llegó gracias a una gran asistencia de Jucinara, que ya se hace notar como una de las grandes futbolistas del conjunto levantinista. Aunque sobre el campo el equipo valenciano era muy superior, el poderío ofensivo el Athletic hacía peligrar la victoria debido al corto resultado. Finalmente no se sufrió, poco después Redondo, en el 73, dejó el partido sentenciado. La futbolista llevaba apenas cinco minutos en el terreno de juego, ya que sustituyó a la goleadora, Eva Navarro en el 68.

Así, la insistencia local motivó que Eva Navarro consiguiera batir a De la Nava gracias a un gran pase de Jucinara e instantes después Banini y Gemma trenzaron una gran jugada para que Redondo pusiera el segundo gol en el marcador. Jone Ibáñez pudo marcar por las visitantes pero su disparo se estrelló en el larguero, si bien el levante pudo aumentar su ventaja en la siguiente jugada pero el tiro de Esther fue rechazado a córner por la portera rival mandó a córner su disparo, mientras que Ona Battle tuvo la última ocasión del encuentro pero De la Nava detuvo su golpeo.

Las levantinistas tienen las mejores ocasiones aunque no resuelven el partido hasta el finalPry: «Es momento de disfrutar por cómo hemos empezado. Tenemos muy buenas sensaciones»

La entranadora del Levante, María Pry, se mostró muy satisfecha por el juego de su equipo: «Veníamos trabajando en pretemporada para que salieran las cosas. Queremos ser un equipo consolidado en casa y al final toda la afición se tiene que sentir muy identificada con el Levante femenino». La andaluza también analizó el buen juego del club de Bilbao: «El Athletic nos ha puesto las cosas muy difíciles, sobre todo en la primera parte. Se ha visto un partido donde dos equipos querían conseguir la victoria». Pry analizó la mejoría en los últimos 45 minutos: «Es verdad que en la segunda parte hemos estado mucho mejor. Los cambios han salido muy enchufados y hemos sabido aprovechar el momento y las oportunidades». La entrenadora granota ya fija su siguiente objetivo en el partido contra la Real Sociedad, en el que será el segundo partido de la Primera Iberdrola: «Es momento de disfrutar por cómo hemos empezado la Liga. Tenemos muy buenas sensaciones y ahora toca entrenar. Desde mañana nos pondremos a preparar el partido contra la Real, que además será otro equipo que nos pondrá las cosas muy complicadas. Terminó a muy buen nivel la campaña pasada y han hecho una pretemporada muy buena».