https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante pierde una ocasión de oro para escapar del descenso

Pellegrino y Paco López se saludan antes del partido. / EFE/J. Martín
Pellegrino y Paco López se saludan antes del partido. / EFE/J. Martín

El conjunto azulgrana conserva la distancia de siete puntos con el Villarreal, el equipo que marca la zona roja y el rival del domingo

ALBERTO MARTÍNEZ

valencia. El Levante tenía la oportunidad de dar un golpe de autoridad y alejarse de la zona roja. Pero el balón no entró. Los de Paco López perdieron contra un rival directo como el Leganés y caen dos posiciones en la clasificación. Acaban la jornada decimoquintos, aunque la distancia con el equipo que marca el descenso se mantiene. Y ese conjunto, el Villarreal, se presenta precisamente como el próximo rival. Una nueva ocasión de oro para emprender la escapada.

Los granotas cerraban la jornada con la ventaja de saber que el Valladolid, el Celta, el Villarreal y el Rayo Vallecano habían tropezado. Un victoria en Butarque habría permitido al Levante dar un salto considerable dentro del objetivo de la permanencia. Y es que, precisamente, los de Paco López se midieron anoche a un equipo con el que estaban empatados a 30 puntos. Finalmente, el Leganés explotó el descuido azulgrana para adjudicarse el triunfo.

El Levante abandonó Butarque con los bolsillos vacíos, aunque también con la tranquilidad de saber que la distancia con el descenso permanece intacta. Hay siete puntos de colchón con un Villarreal que no consigue arrancar. El conjunto amarillo, decimoctavo, perdió el pasado sábado frente al Alavés y visitará el domingo el Ciutat de València. Otro encuentro subrayado en rojo.