https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante pelea por ser el mejor visitante de la Liga

El levantinista Coke, bajando del avión. / a. benetó/lud
El levantinista Coke, bajando del avión. / a. benetó/lud

Sólo Real Sociedad y Girona suman más puntos que los granotas fuera de casa, y mañana en Eibar los azulgranas pueden superar a ambos

JOSÉ MOLINS

valencia. Lejos del Ciutat de València, el Levante causa estragos. Los granotas han conseguido once puntos fuera de casa, lo que les sitúa entre los cuatro mejores de la Liga como visitantes. En zona Champions. Sólo el Girona y la Real Sociedad superan las cifras que suma el conjunto valenciano, que es más peligroso que el Real Madrid, Atlético y Barcelona cuando juega a domicilio.

Los granotas ganaron fuera de casa al Betis, el Getafe y en el Santiago Bernabéu, mientras que empataron ante Villarreal y Huesca. Sólo Valladolid y Espanyol fueron capaces de derrotarles. Once puntos que le permiten ser el cuarto mejor visitante tras igualar al Barcelona, a quien superan en diferencia de goles, y al Sevilla, que es tercero. Segundo está el Girona, con un punto más, y la Real Sociedad es líder con 13, ya que ha jugado fuera más partidos que nadie debido a las obras en Anoeta. Más lejos quedan Real Madrid (7 puntos), Atlético (8) y Valencia (9).

El Levante tiene mañana el reto de superar a sus rivales y situarse como el equipo con más puntos a domicilio de toda la Liga, si hoy el Sevilla no vence en Mestalla. Para ello debe ganar por primera vez en su historia en Ipurua al Eibar, donde ni en Primera ni en Segunda división lo ha logrado. Así superaría a la Real Sociedad, que juega en casa esta jornada, y debería esperar al lunes al Athletic-Girona.

En cambio la clasificación como local le va peor a los de Paco López. Suman 10 puntos en el Ciutat (donde han perdido tres partidos) y ocupan la undécima posición de la Liga, en una tabla en la que el Atlético y los del Camp Nou son los mejores con 17 puntos, mientras que el Eibar es séptimo con 13.

Postigo, con el grupo

La buena noticia del entrenamiento de ayer fue que Postigo completó la sesión con normalidad y sin molestias tras su lesión, mientras que Boateng mejora de la contusión que sufrió ante el Lugo. Hoy el técnico dará la convocatoria con la duda de ambos.

 

Fotos

Vídeos