https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante y Villarroel llegan a un acuerdo para evitar el juicio

Pedro Villarroel (izda.) y Julio Romero (dcha)./Jose Marín
Pedro Villarroel (izda.) y Julio Romero (dcha). / Jose Marín

El club pagará una cantidad próxima a los 1,2 millones que reclamaba el expresidente por haber renunciado a la opción de compra sobre la mayoría accionarial

Alberto Martínez
ALBERTO MARTÍNEZ

No habrá juicio. Con tal de evitarlo, el Levante y Pedro Villarroel alcanzaron un acuerdo la semana pasada. Finalmente, el club pagará al expresidente una cantidad próxima a los 1,2 millones de euros que reclamaba por haber renunciado en 2009 a la opción de compra que tenía sobre la mayoría accionarial de la entidad azulgrana.

Estaba previsto que mañana se celebrara el juicio, pero finalmente no se producirá merced al pacto al que han llegado ambas partes. Cabe recordar que en marzo de 2018, Pedro Villarroel presentó una demanda contra el Levante reclamando 1,2 millones por haber renunciado en 2009 a la posibilidad de recuperar las acciones. Fue un compromiso al que se llegó antes de que el 74 por ciento de los títulos pasaran a la autocartera del club. Posteriormente, el capital social recaló en la Fundación Cent Ants. Sin embargo, la entidad de Orriols rechazó la denuncia al entender que había cumplido con sus obligaciones, ya que defendía que el pago exigido por el expresidente estaba supeditado a la recalificación de los terrenos del estadio Ciutat de València. Un proceso urbanístico que se tramitó y prosperó, aunque no ha llegado a consumarse debido a la falta de necesidad.

Durante los últimos meses se ha producido un acercamiento que ha desembocado en el pacto

El pasado 11 de diciembre, el Levante y Pedro Villarroel se citaron en los juzgados, pero la vista no sirvió para que llegaran a un entendimiento. De esta forma, mañana debían verse las caras en un juicio que finalmente no va a celebrarse. Y es que durante los últimos meses se ha producido un acercamiento de posturas que la semana pasada desembocó en un pacto. El club se ha comprometido a pagar al expresidente una cifra próxima a los 1,2 millones que reclamaba.

Pedro Villarroel, que fue dueño del club durante quince años, ha solicitado a los juzgados una homologación del acuerdo que servirá como garantía. Paralelamente, el expresidente ha percibido todas las cantidades que estaban incluidas dentro del convenio de acreedores del Levante. Se trataba de dos deudas completamente independientes.