https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante va a pagar por Rubén

Rubén García avanza con el balón presionado por Álex Bergantiños. / Fernando Pidal/AFP
Rubén García avanza con el balón presionado por Álex Bergantiños. / Fernando Pidal/AFP

El valenciano ha brillado con siete goles y nueve asistencias y la entidad granota indemnizará a Osasuna con una baja cantidad económica El club transmite al centrocampista que lo recuperará tras su exitosa temporada

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

Rubén García ya sabe que su futuro pasa por regresar al Ciutat de València. El Levante ha transmitido al futbolista su decisión de recuperarlo de cara a la próxima temporada, por lo que deberá indemnizar a Osasuna con una bajísima cantidad económica. Un coste mínimo. El de Xàtiva ha vuelto a demostrar su potencial en Segunda División, convirtiéndose en una pieza clave para que el conjunto rojillo haya firmado el ascenso directo a Primera. Su rendimiento ha dejado satisfecho al entrenador granota, Paco López, quien pretende tenerlo a sus órdenes.

El Levante ya se ha puesto en contacto con Rubén García para comunicarle que ejecutará la cláusula que le permitirá repescarlo en junio. Y es que el valenciano, como ya ocurrió la pasada campaña, se ha erigido en uno de los futbolistas más brillantes de la categoría de plata. Con la camiseta de Osasuna, el joven centrocampista ha firmado siete goles y nueve asistencias en lo que va de temporada. El pasado lunes, el conjunto navarro certificó su ascenso matemático a Primera, aunque todavía restan tres jornadas por disputar.

Rubén García, quien en julio cumplirá 26 años, ha vuelto a exprimir su zurda. El jugador ha demostrado su capacidad para recuperar un sitio en la máxima categoría, por lo que el Levante ya ha dado el paso de trasladarle sus intenciones. El de Xàtiva realizará la pretemporada con el equipo granota y, a partir de ahí, tratará de convencer definitivamente a Paco López. La vuelta a los entrenamientos se producirá durante la primera semana de julio.

El rendimiento del de Xàtiva en Segunda División ha dejado satisfecho a Paco López

El pasado verano Rubén García no llegó a colmar las expectativas de Paco López. El centrocampista, quien había completado una fructífera campaña en el Sporting de Gijón en calidad de cedido, realizó la pretemporada con el Levante. Sin embargo, el 20 de agosto se marchó traspasado a Osasuna en busca de la continuidad que, en principio, no iba a tener en Orriols.

El valenciano se comprometió con Osasuna hasta 2021, por lo que todavía le quedan dos temporadas de contrato. El Levante facilitó la salida de Rubén García al cuadro rojillo, aunque se cubrió las espaldas incluyendo determinadas cláusulas. Y es que el club granota se reservó varios derechos sobre el futbolista. Además de conservar el 50 por ciento de sus derechos económicos, se guardó una opción de recompra al finalizar la actual temporada o el curso 2019-20.

Osasuna fijó en el contrato de Rubén García una cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros en Segunda División y de 7 en Primera. Unas condiciones que en absoluto afectan al Levante, que va a aprovechar su posición ventajosa para recuperar al jugador pagando un precio anecdótico.

La entidad navarra ya había avisado de que, en caso de subir a Primera, iba a pelear con tal de mantener a Rubén García en su plantilla. De esta forma, habrá que esperar para saber si, finalmente, Osasuna está dispuesto a rascarse el bolsillo y presenta una atractiva oferta al Levante. Tampoco se puede descartar que, a lo largo del verano, el club granota reciba una interesante propuesta de otro equipo. Paco López confía en el centrocampista y valorará la situación. El futbolista, quien se siente comodísimo en El Sadar, se muestra encantado con su vuelta a Orriols.