https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante paga cara su inocencia

Marta Corredera pelea un balón con la central rojiblanca Amanda Sampedro. / laliga
Marta Corredera pelea un balón con la central rojiblanca Amanda Sampedro. / laliga

La falta de mordiente en ataque condena a las azulgrana ante el potente Atlético | Las valencianas sufren la primera derrota de la temporada mientras el conjunto rojiblanco se consolida como líder

EFE MADRID.

Un Levante sin mordiente ofensiva cayó por en su visita al líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, por 2-0 en un duelo en el que un tanto de Ludmila en el primer tiempo dio los tres puntos a las locales. Tras un primer tiempo de neto dominio del equipo madrileño, el duelo se niveló en el segundo periodo si bien el equipo de Kino García careció de profundidad para inquietar la portería local.

0

0

Los primeros 45 minutos fueron de un dominio casi total del Atlético de Madrid, que se hizo con la posesión del balón ante un Levante lejos de su mejor nivel y que apenas inquietó la portería del conjunto madrileño. Después de varios acercamientos del Atlético al área levantinista, Ludmila rompería la igualada en el marcador a los diez minutos con un cabezazo tras un buen centro desde la banda izquierda.

Atlético
Gallardo, Robles, Aleixandri, Tounkara (Calligaris, 62'), Menayo, Meseguer, Ángela Sosa (Dolores, 83'), Jennifer Hermoso (Kaci, 69'), Sampedro, Falcón (Olga García, 78') y Ludmila.
Levante
Paraluta, Corredera, Ivana, Ruth, Lucía, Alharilla (Banini, 69'), Zornoza, Jéssica (Nerea, 88'), Maitane, Soni y Charlyn.
Goles
1-0, Ludmila (11'). 2-0, Aleixandri (79').
Árbitro
Elena Casal Fernández (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a las locales Sampedro y Ángela Sosa, y a la visitantes Jessica Silva y Nerea.

Solo tras superarse la media hora de juego, y poco después de que Ángela Sosa pudiera marcar el segundo para el Atlético, el Levante tuvo una buena ocasión para empatar al ejecutar Sonia Bermúdez una falta y estrellar el balón en el larguero.

Aunque el dominio del Atlético se mantuvo en la última fase de este periodo, las locales solo gozaron de una buena oportunidad para ampliar su ventaja pero Paraluta detuvo el disparo desde fuera del área de Ludmila.

El ritmo y el nivel del juego decayeron en el segundo tiempo. El Atlético mantenía un mayor dominio territorial en los primeros compases de la continuación del choque pero ya sin tanta presencia ofensiva como en el primer periodo.

Sin ocasiones reseñables y con un juego algo más igualado, el Atlético dio un mazazo definitivo a los 79 minutos de partido. Fue de nuevo de cabeza tras un centro desde la banda, en esta ocasión rematado por Aleixandri y ante el que nada pudo hacer Paraluta para evitar el 2-0. El Levante pudo acortar distancias un minuto después pero el potente lanzamiento de Claudia Zornosa fue repelido por la guardameta Gallardo en la que fue la mejor ocasión valenciana del segundo tiempo.

El Atlético abre brecha

El Atlético de Madrid ha abierto un hueco de cuatro puntos en el liderato de la Liga Iberdrola femenina, que ha aprovechado el empate sin goles del segundo en la tabla, el Barcelona, en el campo del Valencia.

El Levante encajó su primera derrota de la temporada, pero se mantiene tercero en la tabla con 17 puntos, a tres del Barcelona y a siete del Atlético de Madrid, que quedan como únicos invictos.

El Granadilla Tenerife Egatesa arrebató la cuarta plaza a la Real Sociedad tras derrotar con remontada por 2-1 al Sevilla y gracias a un tanto en el tiempo añadido de Paloma Lázaro. La Real baja a la quinta plaza tras ceder un empate 1-1 en casa frente a la Fundación Albacete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos