Las Provincias
Morales habla con Muñiz en el entrenamiento. :: j. ramírez/lud
Morales habla con Muñiz en el entrenamiento. :: j. ramírez/lud

fútbol | levante ud

El Levante y Morales rechazan una oferta de 4,5 millones de Francia

  • El jugador no pretende salir de Orriols y el club desestima el traspaso más alto del verano por el madrileño, que quiere liderar el equipo este año

El mercado sigue abierto pero para José Luis Morales hace tiempo que se cerró. El madrileño decidió que se quedaba en el Levante para liderar al equipo en su camino hacia el ascenso a Primera División y ni siquiera una importante oferta le hace cambiar de opinión. Ayer uno de los clubes más punteros de Francia presentó una propuesta de traspaso de 4,5 millones de euros, pero el futbolista la desestimó, y por consiguiente, la entidad granota también la rechazó.

Es la oferta más alta que ha llegado a las oficinas de Orriols en todo el verano, ampliamente superior a los 2,7 millones por los que se vendió a Mauricio Cuero, pero ni el jugador ni el Levante dudaron en decir que no. Hubiera igualado el traspaso más caro de toda la Segunda División en este mercado, con la marcha de Andone del Córdoba al Deportivo. Y eso que con el dinero el club granota podría haber liquidado íntegramente el crédito subordinado con los acreedores.

Una muestra clara de las intenciones de Morales y del Levante. Para el club se trata del jugador estrella y el madrileño mantiene su compromiso con la entidad de Orriols. Y eso que varios equipos han llamado a la puerta del extremo azulgrana desde que acabó la pasada temporada, pero o bien pedían una cesión o daban una cantidad más baja que la de ayer del club francés.

El Levante considera que hace un esfuerzo al retener al futbolista, que ejecutó a comienzos del verano la cláusula que había en su contrato para asegurarse que le iban a mantener el mismo salario que percibía en Primera. Para ello necesitó que el Eibar solicitara su cesión, lo que pronto se produjo, abriendo la veda de los múltiples equipos que han preguntado por el futbolista. Con esta maniobra el jugador se encuentra ahora mismo en el primer escalón salarial de la plantilla, lo que le corresponde por el estatus de estrella que le da el club.

En todo momento durante este mercado la entidad granota envió mensajes públicos de que no iban a negociar por Morales y que se remitían a la cláusula de diez millones de euros, como ha ocurrido en esta ocasión. Pese al descenso, la ayuda económica de la Liga permitía al Levante poder mantener al futbolista sin necesidad de venderlo por debajo de su precio. También el compromiso del madrileño ha resultado clave y ahora, con la temporada ya en marcha y un proyecto fuerte para regresar a la élite, el extremo no se quiere mover de Orriols.

Morales fue titular en el estreno liguero en Soria y disputó el encuentro completo en la banda izquierda, donde volverá a ser titular en esta próxima jornada contra el Alcorcón, en el primer partido en el Ciutat de València, donde se podrá ver el recibimiento que le da la afición al jugador tras su decisión de quedarse pese a las opciones de marcharse a clubes con más presupuesto.

Koné, al Leganés

Uno de los futbolistas que interesaba al Levante, Mamadou Koné, se marchará finalmente al Leganés, que pagará al Racing un millón de euros, cifra a la que no llegaban los granotas. El atacante marfileño gustaba como recambio de Rafael Martins si el brasileño se marcha, pero de momento no ha llegado ninguna oferta por él.

El Olympiacos tiene como primeras opciones a Nilmar y a Óscar Cardozo, y si económicamente no fueran viables se lanzaría a por Martins, que es el siguiente en la lista, ya que gusta al cuerpo técnico. Por el momento el delantero asume que puede quedarse en el Levante y Muñiz está contento con su rendimiento hasta ahora.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate