El Levante mete la quinta
«Todos queremos resultados amplios y no llegar agobiados al final», apunta Calleja en la previa ante la visita de la Ponferradina
Víctor Serrano
Valencia
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 19:39
Dos encuentros en cinco días debido a la jornada intersemanal para un Levante que está imbatido desde la derrota en Orriols ante el Racing por 0-1. El triunfo ante el Málaga el pasado domingo gracias al tanto de cabeza de Iborra alarga un poco más una racha positiva que está presente desde esa derrota frente a los cántabros. Un triunfo ante el cuadro andaluz hace unos días previo el encuentro que este jueves por la tarde disputa de nuevo el Levante ante su afición.
Con tres victorias y un empate en el Ciutat de València desde hace dos meses, los valencianos han mejorado sus prestaciones en forma de resultados, pero todavía hay dudas en torno al rendimiento en global del equipo, con altibajos en los partidos y resultados cortos, a excepción de los tres puntos cosechados en Albacete hace unas jornadas, donde ganaron por 2-3. «Todos queremos resultados amplios y no llegar agobiados al final. Hay veces que con menos consigues resultados más amplios y otras con más no lo consigues», afirmó Calleja en rueda de prensa.
Además, se suma a ello que ante Las Palmas y Málaga, aunque con resultados distintos, en los últimos minutos el equipo sufrió más de lo previsto para conseguir amarrar los puntos. Ante los canarios, por ejemplo, se perdieron dos puntos en la última jugada en un fallo defensivo. No termina de haber solidez atrás, pero el Levante está sacando los partidos adelante y muestra calidad y empaque durante el paso de las jornadas en una categoría de plata muy igualada. Sin ir más lejos, los granotas se sitúan en la quinta plaza con 31 puntos, empatados con el Cartagena y a tres del Alavés, siguiente rival el lunes próximo en Vitoria.
Con el objetivo de volver a lograr los tres puntos, el Levante recibe a una Ponferradina herida, debido a la derrota ante el Burgos pese a cuajar un buen partido y llega en puestos de descenso. La llegada al banquillo de David Gallego, ex jugador granota, ha mejorado al equipo berciano pero los resultados de momento siguen sin llegar. Y la necesidad apremia porque las jornadas pasan y en la zona baja los nervios se acrecientan.
La Ponferradina acumula cinco derrotas, dos empates y dos victorias en los nueve encuentros que ha disputado a domicilio. Calleja, técnico madrileño del Levante, no se fía del rival. «El otro día (el lunes) hace un gran encuentro sin la recompensa de puntuar. Tienen argumentos para hacer daño y no me fijo en los números que llevan. Este tipo de encuentros son peligrosos, porque ellos tienen poco que perder y mucho que ganar», apuntaba. «Ningún partido es fácil, todos los rivales son duros. Vendrán con la idea de quitarnos el balón, llevar la iniciativa a través de la posesión y hacer un juego de atrás hacia delante», resaltó al respecto del plan de partido que presupone para hoy.
El entrenador del Levante se centra en el partido y no mira más allá. «No me fijo en la racha de resultados, sino en el día a día y en el trabajo para el siguiente partido». reseñaba también optimista para un envite que llega con menos margen desde el último enfrentamiento. «Debemos medir los esfuerzos de la plantilla para que el rendimiento no baje y consigamos otra victoria».
El conjunto del Bierzo mide la dinámica granota en un choque en el que si continúan sumando, conseguirán estirar la imbatibilidad y serán diez partidos. El Levante sigue arriba y compite, pero no debe confiarse en una zona noble que está muy reñida.