https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante se diluye en El Saler

Miramón, ayer con el balón controlado. / jesús signes
Miramón, ayer con el balón controlado. / jesús signes

Los granotas arrancan con ritmo pero caen ante un Villarreal más rodadoBardhi consigue el primer tanto del verano en la recta final, pero es insuficiente para contrarrestar los de Cazorla y Bacca

JAVIER GASCÓ

valencia. El Levante no pudo evitar la derrota en su primer partido de pretemporada. El equipo de Paco López se enfrentó a un Villarreal más rodado, algo que se notó durante los 90 minutos de juego. El primer once de la temporada, que contaba con cuatro de las nuevas incorporaciones, arrancó el encuentro con velocidad y con un estilo muy propio del técnico de Silla.

Las recuperaciones en mitad de la cancha propiciaron rápidos contragolpes encabezados por Ivi y Hernani, que no lograron acabar al fondo de la red. Todo lo contrario ocurrió a partir del minuto 26 cuando Cazorla decidió abrir el marcador con un gran gol desde la frontal del área. La buena imagen que dio el Levante durante los primeros compases desapareció con el tanto del Villarreal. A pesar de que el equipo recuperaba balones en el centro del campo de la mano de un correcto Manzanara y del debutante Miramón, la falta de acierto en la faceta ofensiva unida a las carencias defensivas propias del inicio de pretemporada pasaron factura.

La segunda mitad fue más de lo mismo. El equipo groguet dominaba el partido a la voluntad de un Manu Trigueros incansable que anuló el centro del campo levantinista formado por Vukcevic, Rochina, Pepelu y Bardhi que dejaba poco definido el 4-3-3 con el que Paco López comenzó el encuentro. Con el segundo gol del equipo castellonense que llegó de las botas del colombiano Carlos Bacca tras una pérdida en zona de tres cuartos de campo, el técnico granota decidió cambiar el dibujo a un 4-4-2 con el que el Levante se acercó más al área rival.

La entrada de Iván López y Luna dio refresco a las bandas y Sergio León pudo recibir algún que otro balón. Sin embargo, el gol llegó desde la frontal con un potente derechazo de Bardhi a cinco minutos del final. Aunque se trataba de un encuentro amistoso de pretemporada, el Levante no se rindió y la intensidad aumentó, como si de un partido de liga se tratase, pero el empate no pudo llegar.