Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Las obras del Ciutat de València avanzan a buen ritmo. LEVANTE UD
El Levante contempla Mestalla, Castalia y La Cerámica para comenzar la Liga

El Levante contempla Mestalla, Castalia y La Cerámica para comenzar la Liga

El club, que mantiene la opción de La Nucia, se planteará jugar sus primeros encuentros como local en un campo próximo si hay público

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de agosto 2020, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las circunstancias en que se celebrará la próxima temporada continúan siendo una incógnita. La evolución de la pandemia dificulta la toma de decisiones contundentes. Hace más de dos meses, el presidente de la Liga, Javier Tebas, anunció su intención de que el campeonato arrancara el 12 de septiembre. Una fecha que, al menos de momento, no se ha ratificado. A la espera de acontecimientos, el Levante valora diferentes escenarios. La idea es que el remodelado Ciutat de València se encuentre en condiciones de albergar un partido a partir del 23 de octubre. Así, en función del día en que empiece la competición y de si puede haber público en las gradas, la entidad granota se planteará disputar sus primeros enfrentamientos como local en un campo próximo como Mestalla, La Cerámica o Castalia. Se trata de opciones que se contempla pero que todavía están en el aire.

Debido a las obras en el campo de Orriols, el Levante se tuvo que trasladar para disputar sus últimos seis partidos como local de la pasada campaña. Los de Paco López se mudaron a La Nucia. El coqueto Estadi Olímpic Camilo Cano, inaugurado hace un año, se vistió de gala para albergar los duelos. Los operarios realizaron ajustes en la iluminación y el césped, cubrieron la pista de atletismo con una estructura que simulaba la presencia de espectadores, aplicaron la última tecnología en medidas de seguridad contra el coronavirus... La expedición azulgrana se sintió cómoda en las instalaciones y encantada con el trato recibido, mientras que el Ayuntamiento del municipio de la Marina Baixa celebró la llegada de fútbol de Primera División. Ambas partes mostraron su predisposición a volver a ir de la mano en el inicio de la próxima temporada.

Sin embargo, todo dependerá de la coyuntura. Cabe recordar que el Camilo Cano se encuentra a 140 kilómetros de Valencia y dispone de una capacidad para 2.000 espectadores. Así, en caso de que la Liga arranque autorizando la presencia de público en las gradas, el Levante considerará más interesante disputar sus partidos como local en un estadio cercano o ubicado en la misma capital del Turia para facilitar la asistencia de sus aficionados. La entidad granota contempla las opciones de Mestalla, La Cerámica y Castalia. Precisamente, ya entabló conversaciones con el Valencia, el Villarreal y el Castellón con la intención de acabar la pasada temporada en alguno de sus campos, pero no pudo ser.

Otro de los factores que influirá en la toma de decisiones será la cantidad de partidos que el Levante deberá jugar en un campo prestado. Y eso dependerá de la fecha en que empiece la Liga. Las obras del Ciutat de València, que consisten en la instalación de una cubierta que proteja toda la grada, avanzan a buen ritmo. La previsión del club es que la retirada de las máquinas se produzca entre el 5 y el 10 de octubre. A partir de ahí, hará falta dos semanas aproximadamente para que el césped se recupere. El objetivo es que el moderno Orriols esté preparado para albergar su primer encuentro el 23 de ese mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios