https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

El Levante cierra su defensa, pero sin candado

Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento de esta pretemporada. / Levante ud
Los jugadores del Levante, durante un entrenamiento de esta pretemporada. / Levante ud

El club, atento al mercado pese a contar con todas las piezas | Boateng fue intervenido ayer de su lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda y estará de baja entre cuatro y seis semanas

ÓSCAR CLAVER Valencia

A falta de más de un mes todavía para el fin del mercado, en Orriols tienen ya cerradas dos de las parcelas del juego. Por una parte, la portería está ya completa con la llegada de Aitor Fernández y la salida de Raúl. El recién llegado será el encargado de competir con Oier por la titularidad, mientras que Koke Vegas es la apuesta del club para el puesto de tercer portero. Además de esta, también está perfilada ya la línea defensiva. No obstante, todavía pueden darse algunos cambios en esta zona, ya que las posibles salidas de algunos jugadores podrían provocar más movimientos en el conjunto de Paco López.

El técnico de Silla mantiene como intocables a ocho de los futbolistas que ya vistieron la elástica azulgrana el pasado curso. Estos, en principio, cubrirían ya las plazas disponibles del equipo granota, con dos jugadores por puesto en los laterales y en el centro de la zaga. Además de estos, el entrenador tiene, por el momento, otros dos defensas en sus filas, como son Esteban Saveljich e Iván López. Respecto a los ocho intocables, Toño y Luna volverán a ser el cerrojo del Levante en el lateral izquierdo. En cuanto a los centrales, Postigo, Rober Pier, Chema y Cabaco, completan, de momento, la zona granota. Cabaco se ha convertido este verano en el defensa más caro de la historia del club, tras recalar como cedido el pasado curso. Rober Pier, por su parte, afrontará su tercera cesión consecutiva en el conjunto granota.

No obstante, entre los cuatro centrales existen dos nombres propios que, aunque a día de hoy se presenten como fijos, su situación podría variar dependiendo de los movimientos del mercado. Se trata de Postigo y Chema, que podrían verse con las puertas del club abiertas en función del devenir del mercado. El Levante no deja de estar atento a los movimientos que se generan en otros equipos, en busca de una buena opción que sirva para aumentar el nivel de la plantilla de cara a la próxima campaña.

El que sí que tiene asegurada su salida del club es Esteban Saveljich. El central ya no vistió la camiseta levantinista la pasada temporada, en la que se marchó cedido al Albacete. En el lateral derecho, Pedro López y Coke volverán a compartir puesto sobre el terreno de juego. El veterano capitán amplió meses atrás su vinculación con la entidad por una temporada más, mientras que Coke se convirtió a todos los efectos en jugador granota tras abonar 1,5 millones de euros a su antiguo club, el Schalke 04. El otro lateral diestro del equipo, Iván López, podría continuar como levantinista, aunque sus opciones de tener minutos serían muy escasas con Coke y Pedro López por delante.

Sin Boateng en el derbi

Entre cuatro y seis semanas de baja va a estar Emmanuel Boateng después de ser intervenido con éxito ayer por el doctor Ernesto Fernández. El delantero se lesionó durante el amistoso ante el Bournemouth y se perderá, casi con total seguridad, las tres primeras jornadas de Liga. A saber, las citas de los de Paco López contra Betis, Celta y Valencia. El derbi se celebra la tercera jornada y, según las estimaciones del club, Boateng tiene opciones de estar recuperado para jugar ante el Espanyol a mediados de septiembre.

 

Fotos

Vídeos