https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante no baja de 30 millones

José Campaña brega por el balón durante un partido ante el Alavés. / EFE/Biel Aliño
José Campaña brega por el balón durante un partido ante el Alavés. / EFE/Biel Aliño

Ninguno de los pretendientes de Campaña, entre ellos el Sevilla, se acerca a la cifra | El club granota está dispuesto a negociar un traspaso siempre que el andaluz pida salir y la oferta alcance la mitad de la cláusula fijada en abril

ALBERTO MARTÍNEZVALENCIA.

El Levante ya ha puesto sus cartas bocarriba. De momento, sólo contempla la posibilidad de negociar un traspaso de José Campaña siempre que la oferta recibida alcance los 30 millones de euros. Este es el punto de partida establecido por el club granota sobre un asunto que puede condicionar el mercado estival en el Ciutat de València. El mediocentro andaluz, el cerebro del conjunto azulgrana durante las tres últimas temporadas, cuenta con numerosos pretendientes tanto en España como en el extranjero, destacando especialmente el firme interés del Sevilla. Sin embargo, hasta la fecha, ninguna de las propuesta se ha acercado al mínimo fijado por la cúpula de Orriols.

Tras una negociación que se alargó mucho más de lo esperado, el Levante consiguió blindar a Campaña a mediados de abril. Le convirtió en el futbolista mejor pagado de la plantilla, amplió su contrato hasta junio de 2023 y cuadruplicó su cláusula de rescisión, que pasó de 15 a 60 millones. En cualquier caso, ambas partes eran completamente conscientes de que, a lo largo del verano, podían surgir nuevos escenarios.

Y así está siendo. Durante el pasado mercado invernal, antes de cerrar el acuerdo de renovación, Campaña manejó diferentes ofertas de otros clubes, aunque ninguna llegó a los 15 millones que entonces reflejaba su cláusula. El centrocampista no forzó la situación y, tres meses después, firmó su mejora contractual con el Levante. Eso sí, en caso de que algún equipo apueste fuerte por él durante el verano y le convenza para cambiar de aires, pedirá a la entidad azulgrana que le facilite la salida. Para ello, tal y como han transmitido los dirigentes granotas, la oferta de traspaso debe llegar a los 30 millones como mínimo.

Habrá que esperar. Por ahora, el conjunto más interesado en hacerse con los servicios del mediocentro es el Sevilla, que se resiste a superar los 20 millones en su propuesta. Dos posturas enfrentadas y un futbolista pendiente del tira y afloja. La entidad hispalense, con Monchi como director deportivo y Lopetegui sentado en el banquillo, pretende recuperar a un Campaña que se formó en su cantera y que se marchó en busca de oportunidades.

Campaña se ha convertido en el motor del Levante y, a sus 26 años, atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. Durante la última Liga, firmó cuatro goles y nueve asistencias y fue el jugador más usado de la plantilla al sumar 3.213 minutos. Sólo se perdió dos partidos, ambos por sanción. En el resto de las jornadas, partió como titular.

A por Róber en propiedad

Otro de los futbolistas más empleados por Paco López es Róber Pier. El central tiene contrato con el Deportivo hasta 2020, aunque el camino está despejado para que siga vistiendo la camiseta del Levante. La continuidad del conjunto coruñés en Segunda facilita la operación, ya que el defensa puede ejecutar la cláusula que le permitiría salir otra vez cedido a un equipo de Primera. Sin embargo, el zaguero quiere despedirse de Riazor con tacto y agradecimiento. Así, el club azulgrana tiene previsto entablar unas negociaciones con la entidad gallega para hacerse este mismo verano con la propiedad del jugador a cambio de una compensación económica.