Borrar
Una jugadora del Levante presiona a una realista. redacción
El Levante arrolla a  la Real Sociedad como anticipo de la Supercopa

El Levante arrolla a la Real Sociedad como anticipo de la Supercopa

Los goles de Zornoza, Batlle y Jucinara anulan al equipo guipuzcoano, que se ve incapaz de poner en aprietos a las granotas

EFE

VALENCIA.

Domingo, 19 de enero 2020, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante Femenino se impuso a la Real Sociedad, que también será su rival de la Supercopa de España, en un encuentro en el que los goles de Claudia Zornoza, Ona Batlle y Jucinara anularon a las visitantes, que no fueron capaces de poner en aprietos a las levantinistas.

Con esta victoria, las jugadoras de María Pry suman ya 33 puntos y presionan al Atlético de Madrid, que acumula 36 y visita hoy al Sevilla. El conjunto granota encadena una buena dinámica en la que encadena ocho partidos sin conocer la derrota.

Los primeros compases del encuentro comenzaron con dos ocasiones de Esther en el minuto 5, pero la delantera levantinista se encontró con Quiñones que atrapó con seguridad sendas ocasiones.

La Real Sociedad lo intentó en el minuto siguiente con un disparo de Palacios que palmeó Paraluta con la mano y en el minuto 16 tendría una buena ocasión Leire Baños tras un buen centro al área de Iraia.

El Levante se encontraba más cómodo en el verde, acercándose más a portería rival y creando ocasiones de peligro cuando llegó Claudia Zornoza para poner el 1-0 trasformando un disparo lejano en un golazo por la escuadra.

El equipo txuri-urdin, con Leire Baños a la cabeza, tuvo la jugada del empate en el minuto 25 y tras esta ocasión sería el Levante el que no pararía de atacar el área donostiarra con ocasiones por parte de Banini y Eva Navarro que despejó Quiñones.

Tras el descanso, la Real apenas tuvo tiempo para reaccionar ya que en el minuto 52 llegaría el 2-0 con un gol de Ona Batlle tras la asistencia de Esther y en el 59 remató el encuentro Jucinara tras una gran jugada por banda derecha de la capitana levantinista Alharilla que le puso el balón en bandeja.

La Real intentó sobreponerse a la superioridad del Levante sin mucha contundencia, con ocasiones tímidas de Maddi y Nahikari que no pudieron batir a Paraluta y acortar distancias en el marcador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios