https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante aplaza el futuro de Tito a que se cierre el mercado de invierno

Víctor Martínez y Javier Martínez llegan al Ciutat de València ayer por la tarde. / irene marsilla
Víctor Martínez y Javier Martínez llegan al Ciutat de València ayer por la tarde. / irene marsilla

El consejo celebra su primera reunión con las cinco caras nuevas, pero prefiere esperar para aclarar la situación del director deportivo

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

La incógnita sobre Tito Blanco todavía tardará algunas semanas en despejarse. Y es que el Levante considera que aún no ha llegado el momento de aclarar el futuro del director deportivo, cuyo contrato expira el 30 de junio. El consejo de administración celebró ayer su primera reunión con las cinco caras nuevas, pero el encuentro no sirvió para avanzar en el asunto del máximo responsable de la confección de la plantilla. Es más, no se va a decidir si se le ofrece la renovación o se prescinde de sus servicios hasta que finalice el mercado invernal. Una forma de evitar interferencias en el trabajo que está desempeñando actualmente el de Benidorm.

En el consejo de administración existe disparidad de opiniones sobre la labor de Tito, quien aterrizó en el Levante en 2016 para devolver el equipo a Primera División. Durante las dos últimas temporadas, el conjunto azulgrana ha cumplido holgadamente con los objetivos. Sin embargo, el rendimiento de sus principales apuestas de la presente campaña ha generado dudas. El club zanjó el pasado verano los tres fichajes más caros de su historia: Vukcevic costó 8,5 millones de euros, el precio de Dwamena fue de seis kilos y el traspaso de Simon ascendió a cuatro. Por ahora, ninguno de los tres futbolistas se ha hecho un sitio en el once titular.

Todo apunta a que, a lo largo del mes, habrá entradas y salidas en la plantilla azulgrana. Además, el club todavía no ha alcanzado un acuerdo con Campaña, Postigo, Jason y Toño para ampliar sus contratos. El director deportivo azulgrana tiene varios frentes abiertos, por lo que el consejo prefiere esperar a que se cierre el mercado de invierno para definir su postura. Así, podrá analizar la gestión de Tito sin ocasionar distracciones y teniendo en cuenta las operaciones que se lleven a cabo durante la ventana de altas y bajas.

«Tengo una buenísima relación con Tito. Le estaré eternamente agradecido», comenta Paco López

El consejo de administración tiene previsto volver a reunirse a finales de este mes, aunque la idea es tomar una determinación sobre Tito durante el cónclave que se celebrará en febrero. El de Benidorm encara sus últimos seis meses de contrato, al igual que Luis Helguera, el secretario técnico que relevó a Carmelo del Pozo el pasado verano.

Ayer, Paco López expresó su sintonía con el director deportivo. «Con Tito tengo una buenísima relación. Nos vemos y hablamos todos los días. Yo le veo tranquilo. Tenemos una muy buena comunicación. Y ese tipo de cosas no dependen de él ni de mí. Sabemos en qué cargo estamos cada uno y cómo funciona esto del fútbol y todo el mundo está preparado para asumir cualquier decisión. Pero es algo que no hemos hablado», aseguró el entrenador del Levante, quien se sintió incómodo comentando la situación contractual del de Benidorm. Eso sí, le hizo un guiño. «Tito fue el encargado, junto al consejo, de darme lo oportunidad de entrenar en Primera División. Estaré eternamente agradecido a Tito», añadió el técnico.

Más

 

Fotos

Vídeos