https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El Levante UD sube a cuatro el mínimo de acciones para el descuento en el pase

El presidente del Levante en la junta de accionistas del pasado diciembre./J. Signes
El presidente del Levante en la junta de accionistas del pasado diciembre. / J. Signes

La Fundación sacará mañana a la venta 17.877 títulos al precio unitario de 135 euros

ALBERTO MARTÍNEZ Valencia

El consejo de administración ha dado el visto bueno. La junta directiva del Levante UD, que está reunida en el Ciutat de València, ha aprobado que el mínimo acciones exigidas para disfrutar del descuento en el abono pase de dos a cuatro. La Fundación Cent Anys, propietaria del 69,04 por ciento del capital social granota, va a sacar mañana a la venta 17.877 títulos al precio unitario de 135 euros.

Con tal de incentivar la compra de acciones, la comisión ejecutiva de Fundación había solicitado al Levante que aumentara a cuatro el mínimo de títulos exigido para gozar de la rebaja en el pase, tal y como adelantó Las Provincias el 17 de abril.

Al mismo tiempo, Levante ha alcanzado el acuerdo de «elevar dicho descuento de los 50 euros actuales hasta 60 euros. Al mismo tiempo, el consejo de administración adquiere el compromiso «hasta el final de su actual mandato de mantener el descuento del abono a los accionistas que posean al menos cuatro títulos y en ningún caso ni subir, ni bajar el número de acciones para beneficiarse de este descuento».

El proceso de venta constará de tres fases. La primera de ellas, que arrancará mañana y acabará el 14 de junio, irá dirigida a aquellas personas que ya sean titulares de al menos una acción. Podrán comprar un máximo de tres. El plan consiste en que el segundo tramo coincida con el inicio de la campaña de abonos de la temporada 2019-20, por lo que comenzará el 17 de junio y concluirá el 13 de julio. Durante esta etapa, entrarán en escena los aficionados que tengan el pase y lo vayan a renovar pero que hasta la fecha no dispongan de títulos. Así, gozarán de la posibilidad de adquirir hasta cuatro. El tercero y último tramo se abrirá a todos los interesados el 15 de julio, estableciendo un límite de 100 por cabeza. Una manera de cubrirse las espaldas ante posibles inversores.