https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Un Levante de menos a más

Clerc supera a Sastre durante el partido de anoche en Mallorca. / EFE/Atienza
Clerc supera a Sastre durante el partido de anoche en Mallorca. / EFE/Atienza

Los goles de Sergio León y la estabilidad de Vukcevic cambian la cara a los granotas | Los de Paco López completan una mala primera parte y se ven dominados, pero tras el descanso consiguen imponer su fútbol

MANUEL MORERAVALENCIA.

El Levante venció al Mallorca (1-2) para cerrar una pretemporada que ha mezclado buenas con malas actuaciones. Paco López no escondió sus cartas y volvió a optar por un 4-3-3 y un once muy similar al que probablemente saltará al terreno de juego en la primera jornada en Mendizorroza, con la excepción de Sergio León que se ha ganado la titularidad a base de goles.

El Levante fue de menos a más durante un encuentro que empezó torcido. En el minuto tres ya iba un gol abajo en el marcador. Melero volvió a demostrar que atesora una gran calidad y tiene cualidades para ser el organizador del equipo junto a Campaña, pero no es mediocentro defensivo. El exjugador del Huesca erró en la salida de balón y Budimir adelantó al Mallorca en el marcador. Tras el primer gol, los granotas tuvieron dificultades para entrar en el partido, pese a que mantuvieron el control del balón y fueron capaces de crear una mínima sensación de peligro mediante la habitual acumulación de futbolistas.

Los valencianos mantenían el control del balón, pero las ocasiones las ponía el Mallorca a través del contragolpe. Los de Paco López tuvieron su mejor ocasión del primer tiempo con un tiro lejano de Rochina, que fue rápidamente contestado por una doble acción de Dani Rodríguez y Lago que estrellaron el balón en el palo y el larguero.

Melero se vio superado como mediocentro defensivo y cometió un error en el gol del Mallorca

Paco López intentó estabilizar al equipo intercambiando las posiciones de Melero y Campaña. Las mejores ocasiones del Levante llegaron a balón parado, aunque el exlevantinista Manolo Reina no tuvo trabajo durante el primer tiempo. El amistoso fue bajando de ritmo y el Mallorca pasó a dominar por completo el partido. Los recién ascendidos empezaron a acosar la portería de Aitor Fernández de la mano del veterano Salva Sevilla. El Levante supo sufrir y no permitió que los rojinegros aumentara la diferencia.

El equipo mejora con la entrada del montenegrino, que se ha ganado permanecer en el proyecto

Tras el descanso, el dominio granota fue total, la entrada de Vukcevic dio sentido a un equipo que encontró la estabilidad y la seguridad defensiva en su figura. El montenegrino se ha ganado formar parte del equipo el próximo año y ser tenido en cuenta como titular para el partido contra el Alavés. Con él en el campo los centrales jugaron más seguros y Campaña se encontró más liberado para poder filtrar pases a los delanteros. El andaluz conectó con Sergio León que perforó la portería rival. El delantero procedente del Betis se ha erigido como el máximo anotador de la pretemporada. Pocos minutos después, Toño enlazó una gran jugada en banda y puso el balón en la cabeza de Mayoral, que introdujo el balón en la portería. En menos de diez minutos, el Levante ya había generado más peligro que durante el primer tiempo, pero tras los cambios ambos equipos se diluyeron. La nota negativa fue la lesión de Iván López.