https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

La lesión de Postigo obliga al Levante a fichar un central este mes

Postigo se retira lesionado el jueves en el Camp Nou junto al cuerpo médico y Cabaco. / a. benetó/lud
Postigo se retira lesionado el jueves en el Camp Nou junto al cuerpo médico y Cabaco. / a. benetó/lud

El madrileño permanecerá cuatro semanas de baja, al igual que Chema, lo que deja en cuadro a la defensa y aboca al club a reforzarse rápido

JOSÉ MOLINS VALENCIA.

Esta Copa del Rey ha sido muy desafortunada para el Levante. El equipo cayó eliminado ante el Barcelona, primero en el campo y ayer en los despachos, pero deportivamente otra mala noticia se confirmó ayer. La lesión por la que se retiró Sergio Postigo en el partido reviste gravedad y el madrileño deberá estar un mes de baja. Su ausencia, unida a la de Chema durante el mismo plazo, deja en cuadro a la defensa de Paco López.

Este contratiempo obliga al club granota a ir al mercado para fichar un central este mes. Hay 13 días hasta que se acabe el plazo, que concluye el último día de enero, pero la intención es traer al defensa cuanto antes, debido a la falta de efectivos del equipo. La peculiar situación hace que el central que llegue debe tener la capacidad de adaptarse de inmediato al equipo, ya que se le necesitará para que pueda jugar en cualquier momento, antes de que se recuperen Chema y Postigo.

Con una ficha libre en la plantilla tras la rescisión de Samu García, el Levante debe reforzar la que ya antes de las dos lesiones era la posición con más carencias. De hecho, el pasado miércoles el propio Paco López confirmaba que el club buscaba un central, aunque no con gran necesidad, pero ahora la situación ha cambiado y la urgencia convierte el refuerzo en imprescindible.

Rober Pier, único central disponible junto a Cabaco, está con cuatro amarillas al borde de la suspensión

Las pruebas médicas efectuadas ayer determinaron que Postigo tiene una lesión de grado 1 en el tríceps sural de la pierna derecha, que le obligará a permanecer cuatro semanas de baja. El futbolista tuvo que abandonar el Camp Nou el jueves en el minuto 70 del encuentro. Por su parte, Chema padece una fractura trabecular de la meseta tibial izquierda y el periodo también es de un mes, tras lesionarse en el Metropolitano el pasado domingo.

El equipo azulgrana está jugando con un sistema de tres centrales, pero ya sólo hay dos disponibles, por lo que Paco López deberá cambiar el esquema, o poner jugadores fuera de su sitio natural como Coke, que ya actuado como central en alguna ocasión. Para el encuentro de mañana en el Ciutat contra el Valladolid, el técnico sólo podrá contar con Cabaco y Rober Pier como centrales, pero además el gallego tiene cuatro tarjetas amarillas y está al borde del partido de suspensión si le enseñan la quinta, lo que dejaría al equipo granota únicamente con el defensa uruguayo.

La secretaría técnica no se marca un perfil concreto de central para ficharlo y las características principales que buscan es que mejore el nivel de la actual plantilla y que llegue listo para competir. A partir de ahí, puede llegar cedido o traspasado y tener o no experiencia en la liga española, aunque esto último también se valoraría como positivo.

El Levante es el segundo equipo más goleado de la Liga, sólo el colista Huesca ha recibido un tanto más, lo que pone de manifiesto la necesidad de mejorar la defensa, que ahora con las lesiones queda absolutamente clara. Por su parte, la buena noticia de ayer fue que Boateng no sufre ninguna lesión, tras abandonar el Camp Nou con molestias, y podrá jugar mañana.

 

Fotos

Vídeos