https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Levante UD

Lerma, sí; Murillo, no

Lerma, sí; Murillo, no

Pékerman cita al levantinista pero deja fuera al central del Valencia para los dos amistosos de la selección colombiana

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Salvo sorpresa, Jefferson Lerma estará en el Mundial de Rusia. El mediocentro del Levante UD se asienta en la selección colombiana, como demuestra la convocatoria anunciada por José Pékerman. El granota figura en la lista de 26 futbolistas que se medirán a Francia e Inglaterra en los próximos días. Una citación en la que destaca la ausencia de Jeison Murillo. El central del Valencia, pese a su buen momento de forma, se ha vuelto a quedar fuera.

Lerma se ha ganado la confianza de Pékerman. El joven centrocampista, uno de los puntales del Levante, se ha recuperado recientemente de su tercera lesión muscular de la temporada. Tratará de dejar atrás las dolencia de cara al tramo decisivo del curso. Ahora, con la selección de Colombia, se enfrentará a Francia el día 23 y a Inglaterra el 27. Dos partidos amistosos en los que intentará asegurarse un puesto en el combinado de cara al Mundial.

Murillo, en cambio, no juega con la selección desde el 15 de noviembre de 2016. Pékerman ha vuelto a descartar al valencianista y ha apostado por Bernardo Espinosa. El jugador del Girona acompañará a Cristian Zapata, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Óscar Murillo en el eje de la zaga colombiana.

Fotos

Vídeos