https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza se reanudará el 1 de octubre

Imagen del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011. /ABC
Imagen del partido Levante-Zaragoza de mayo de 2011. / ABC

La hospitalización del abogado de Agapito Iglesias obliga a paralizar el procedimiento

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Nuevas fechas para el juicio por presunto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. La hospitalización del abogado de Agapito Iglesias, expresidente del conjunto aragonés, ha provocado la paralización del procedimiento durante, al menos, una semana, tal y como avanzó el viernes LAS PROVINCIAS. Y es que el letrado Miguel Ángel Alemán va a permanecer convaleciente entre 10 y 20 días. De esta forma, está previsto que la reanudación se produzca el 1 de octubre.

El juez solicitó el viernes que el abogado del expresidente del Zaragoza fuera reconocido en el hospital por un médico forense. El especialista realizó la revisión y determinó que la baja de Miguel Ángel Alemán va a durar entre 10 y 20 días. Agapito Iglesias no va a designar un sustituto, por lo que el magistrado se ha visto obligado a suspender el juicio hasta que el letrado reciba el alta.

Agapito Iglesias es uno de los acusados por presunto amaño, por lo que el procedimiento no puede avanzar sin que disponga de defensa. Estaba previsto que la semana que viene se celebrara sesiones el miércoles, el jueves y el viernes, mientras que el día 30 estaba reservado para las conclusiones. Además, hay que reubicar las declaraciones de los testigos que debían ser interrogados el viernes.

De esta forma, el Juzgado de lo Penal 7 de Valencia ha acordado dejar sin efecto las sesiones del juicio señaladas para los días 25, 26, 27 y 30 de septiembre. Así, se reanudará el martes 1 de octubre con el interrogatorio de los testigos por el mismo orden en que ya habían sido citados para las sesiones que han sido anuladas.

Este es el nuevo calendario:

-1 de octubre: 7 testigos

-2 de octubre: 7 testigos

-3 de octubre: peritos

-4 de octubre: (Y días hábiles consecutivos, 7 y 8, si fuera preciso, hasta la conclusión): Documental, conclusiones e informes.