https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

Jugadores a precio de oro

Bardhi brega con Willian José durante el partido entre el Levante y la Real Sociedad. / Jesús Signes
Bardhi brega con Willian José durante el partido entre el Levante y la Real Sociedad. / Jesús Signes

Los futbolistas del Levante alcanzan el valor más alto de sus carreras deportivas | Bardhi, Morales, Jason y Roger duplican en cinco meses su coste estimado y Vukcevic, la mayor apuesta de la historia del club, se devalúa

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLEValencia

Aparcando la indigesta derrota del viernes por la noche, los futbolistas del Levante se encuentran en la cresta de la ola. El dulce momento del equipo, muchísimo más cerca de los puestos europeos que de la zona de descenso, ha disparado el precio de buena parte de la plantilla. Hay jugadores que están influyendo especialmente en los ilusionantes resultados del conjunto granota. Bardhi, Morales, Campaña, Roger, Jason y Oier brillan como nunca. Son protagonistas. De ahí que, merced a sus actuaciones durante el primer tercio de la temporada, hayan alcanzado el mayor valor de mercado de sus carreras.

Bardhi y Morales se alzan como los dos futbolistas más valiosos del conjunto azulgrana, según los datos del portal especializado Transfermarkt. El Levante ha blindado recientemente a ambos jugadores, que lucen un coste estimado de diez millones de euros. El pasado mes de mayo, Morales amplió su contrato hasta 2021 y su cláusula de rescisión pasó de 20 a 30 kilos.

Hace dos semanas, el Levante oficializó la renovación de Bardhi. El macedonio, atado hasta 2022 con opción a dos años más, ha visto incrementada su cláusula: los 25 millones se han convertido en 50. El centrocampista, especialista a balón parado, es uno de los jugadores que más ha aumentado su valor de mercado en los últimos meses. El 30 de mayo tenía un coste estimado de seis kilos, mientras que el 31 de octubre había subido a diez.

Durante este mismo período, se ha duplicado el valor de Morales: de cinco a diez. Aunque sobresale el caso de Roger Martí, el máximo goleador del Levante en lo que va de Liga. Suma seis tantos. La cotización del ariete valenciano ha crecido en un 150 por ciento, ya que los dos millones han dejado paso a cinco.

Roger ha aumentado su precio estimado en un 150% este curso, pasando de dos millones a cinco

El club ha blindado con elevadas cláusulas a sus dos jugadores más valiosos: Bardhi y Morales

También cabe destacar a Jason, quien se ha adueñado del carril derecho a raíz del cambio de sistema introducido por Paco López. El coste estimado del gallego era de 1,2 millones en mayo y, actualmente, asciende a dos. El de José Campaña, el motor del equipo, está en constante aumento. Ha pasado de cinco a 7,5 en el mismo plazo. Precisamente, el Levante mantiene conversaciones abiertas con el coruñés y el sevillano para ampliar sus contratos. También ha incrementado el valor de Oier Olazábal: de 1,5 a dos.

En la otra cara de la moneda aparece Nikola Vukcevic. A principios de agosto, el montenegrino aterrizó en el Levante con una cotización de 7,5 millones. Sin embargo, en sólo tres meses, ha caído a seis. Se ha devaluado. La entidad azulgrana desembolsó casi nueve kilos por el mediocentro, procedente del Sporting de Braga. Es la mayor apuesta económica de la historia del club. No ha entrado con buen pie en Orriols y busca cambiar el rumbo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos