https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol

Un joven aficionado del Levante denuncia una agresión de seguidores del Valencia después del derbi

Aficionados del Levante UD en Mestalla./LUD
Aficionados del Levante UD en Mestalla. / LUD

Un grupo que tapaba sus caras le insultó y golpeó en las inmediaciones de Mestalla

Jaume Lita
JAUME LITAValencia

El derbi entre el Valencia CF y el Levante UD acabó con polémica arbitral en el terreno de juego y con una agresión en las inmediaciones de Mestalla. Raúl, un joven de 23 años aficionado del conjunto granota que presenció el encuentro en la grada visitante del estadio blanquinegro, acabó con una herida en la cabeza que precisó de 6 puntos de sutura tras ser increpado por un grupo de aficionados del Valencia.

Los hechos se produjeron minutos después de la conclusión del encuentro. Raúl, tal y como relata a LAS PROVINCIAS, tuvo que esperar dentro del estadio a que se despejaran de aficionados los aledaños de Mestalla. Esta medida se suele aplicar por motivos de seguridad. Al salir el grupo de seguidores granotas, formados por un total de más de mil personas, el joven y dos amigos más cruzaron la avenida de Aragón hacía Blasco Ibáñez. Raúl relata que en la intersección de ambas avenidas se encontraba un grupo de "10 personas con chaquetas y sudaderas del Valencia CF y con pasamontañas que tapaban sus caras".

Este grupo comenzó a preguntar a las personas que junto con Raúl salían del estadio si eran seguidores del Levante UD. Según comenta el joven, él fue el único que contestó confirmando que era aficionado del club granota. En ese momento Raúl recibió dos puñetazos por parte de una persona que se encontraba en este grupo. Una vez en el suelo recibió el impacto de la hebilla de un cinturón que le golpeó en la frente provoncándole una herida. "Tras el golpe me quedé en shock y no recuerdo nada de forma clara", puntualiza el aficionado levantinista.

Dos médicos que pasaban por ese punto en el momento de la agresión fueron los primeros que atendieron al joven por la herida que sangraba en la cabeza. Antes de la llegada de agentes de la Policía Local y Nacional, el grupo de aficionados que habían agredido al joven volvieron a pasar con sus vehículos ante el lugar de los hechos prosiguiendo con insultos y amenazas. Algunas personas que acompañaban a Raúl apuntaron el modelo y la matrícula en la que viajaban estas personas pero la Policía Local no pudo dar con ellos.

"La ambulancia tardó en llegar 40 minutos. Después me llevaron al Hospital Clínico", relata el joven agredido quien presentó la pertinente denuncia, a la que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, ante la Policía Nacional y esta tarde deberá acudir a sede policial para intentar reconocer a alguno de los agresores.

Más noticias del Levante UD

Fotos

Vídeos