Las Provincias
Esta es la foto que Javier Piquer envió a Lerma antes del partido.
Esta es la foto que Javier Piquer envió a Lerma antes del partido. / LP

fútbol | levante ud

«Jefferson, hoy te toca por éste»

  • Lerma recibió un mensaje especial y premonitorio antes de jugar y marcar en Cornellà

  • Durante las horas previas al partido, el agente se fotografió en Colombia con el bebé del futbolista y le envió la imagen junto a una frase de motivación

Corría el minuto 6 cuando Jefferson Lerma, cual delantero de raza, aprovechó un descuido del espanyolista Enzo Roco para robar el balón, cabalgar hacia la portería de Pau López y definir con maestría. El joven futbolista del Levante acababa de estrenarse como goleador en España e, inmediatamente, se llevó el pulgar a la boca como dedicatoria a su hijo recién nacido. En ese momento, una imagen invadió su mente: la fotografía que, sólo unas horas antes, le había enviado desde Colombia su agente, Javier Piquer. En la instantánea aparecía el bebé del futbolista en los brazos del representante. A continuación, una frase premonitoria: «Hoy te toca por éste». Un mensaje de motivación que funcionó a la perfección.

El pasado lunes, Jefferson Lerma firmó una actuación redonda contra el Espanyol. Tenía hambre después de quedarse en el banquillo ante el Betis. La fotografía, realizada a más de 8.000 kilómetros de distancia, actuó como amuleto y envolvió su primer gol en la Liga. El centrocampista, de 21 años, fue padre a finales de septiembre. El pequeño Gerard nació en Colombia mientras el futbolista se encontraba en Valencia. Así, no pudieron conocerse hasta principios de octubre, cuando el mediocentro viajó a su país de origen para concentrarse con la selección preolímpica.

El bebé permanece en Colombia junto a la madre, pero están llevando a cabo los trámites con las autoridades diplomáticas para, en las próximas fechas, trasladarse a Valencia. Y es que, salvo giro radical de los acontecimientos, Lerma va a seguir varias temporadas en el Levante.

El club de Orriols está más que satisfecho con la facilidad con que Lerma se ha adaptado al fútbol español y se ha hecho un sitio en el once titular. El colombiano convenció a Lucas Alcaraz y también se ha ganado al nuevo técnico, Rubi. Ya ha disputado 11 encuentros de Liga, nueve de ellos desde el inicio.

El prometedor mediocentro llegó a Orriols el pasado verano cedido por el Atlético Huila, equipo en el que había debutado en marzo de 2013. Una apuesta del director deportivo azulgrana, Manolo Salvador. El Levante, a sabiendas de su proyección, se guardó una opción de compra de 900.000 euros.

La entidad azulgrana ya tiene decidido ejecutar la cláusula para hacerse con la propiedad de Lerma. Se trata de un mediocentro completo, potente y con recorrido. Además, su margen de mejora ilusiona a los directivos del Levante, quienes consideran que la inversión de 900.000 euros es completamente asumible y se amortizaría de sobra.

En cualquier caso, el Levante dispone hasta el 31 de mayo de plazo para ejercer la opción de compra acordada con el Atlético Huila. Todo apunta a que los responsables azulgrana esperará un tiempo prudencial antes de oficializar la operación.

El Levante y Lerma ya tienen pactado el contrato que pasarían a firmar. El colombiano se comprometería hasta 2020 con una cláusula de rescisión de diez millones.

Lerma está mostrando un compromiso absoluto con el Levante. El futbolista afronta unos meses decisivos tanto en el plano individual como colectivo. Brega por asentarse en la titularidad y el equipo necesita huir del descenso. Una cuestión que ha entendido el entrenador de la selección preolímpica de Colombia, inmersa en la repesca para los Juegos. El jugador tiene permiso para ausentarse de la convocatoria de este viernes. Y, en principio, tampoco acudirá a la de enero.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate