https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Jason pasa desapercibido en su 'estreno' en Mestalla

Jason intenta arrebatar el esférico a Cheryshev en una acción del derbi. / manuel molines
Jason intenta arrebatar el esférico a Cheryshev en una acción del derbi. / manuel molines

El futbolista del Levante, que tiene un acuerdo con el Valencia para el próximo curso, empieza el duelo como carrilero y acaba de interior El gallego, discreto en el encuentro con su futuro equipo

ALBERTO MARTÍNEZ VALENCIA.

La inclusión de Jason Remeseiro en el once inicial disparó el morbo. Mestalla vivió el 'estreno' del gallego, quien tiene un principio de acuerdo con el Valencia para la próxima temporada. Su futuro blanquinegro trascendió hace más de dos meses y desató la polémica, indignando a una parte de la afición del Levante. A partir de ahí, la presencia del coruñés en el conjunto granota disminuyó de forma ostensible, aunque Paco López le está devolviendo el protagonismo paulatinamente. Su titularidad en el derbi le convirtió unos de los focos de atención. Y, paradójicamente, acabó pasando desapercibido. Su actuación, mirada con lupa, resultó discreta.

Apenas tuvo incidencia en el juego. Jason comenzó el encuentro como carrilero derecho en detrimento de Moses Simon y sufrió con la explosividad de Cheryshev y Guedes. Trató de incorporarse al ataque sin éxito, ya que el equipos tenía numerosos problemas para encontrar fisuras en el sistema defensiva del Valencia. Los de Paco López, sin lucidez, se atascaban en ataque.

Antes de llegar al descanso, el entrenador del Levante optó por cambiar el sistema en busca del empate. Abandonó el 3-5-2 e implantó un 4-3-3 que desplazó a Jason. El gallego se situó como interior izquierdo, algo más liberado de las tareas defensivas. Sin embargo, el equipo en general y el coruñés en particular siguieron sin brillar.

Jason, quien completó los 90 minutos del encuentro, termina su contrato con el Levante el 30 de junio. La relación entre el club y el jugador se enturbió hace más de dos años y las negociaciones para renovar llegaron a romperse. Ambas partes trataron de reconducirlas hace varios meses, aunque la última oferta no convenció al gallego. Ya tiene un pacto con el Valencia.

Anoche hubo más nombres propios. Y es que el once inicial presentado por Paco López subrayó la decepcionante incorporación de Nikola Vukcevic. El de Silla se decantó por introducir un mediocentro de corte defensivo en el trivote, dejando a Bardhi en el banquillo. Pero el elegido no fue el montenegrino, el fichaje más caro de la historia del club, sino el versátil Róber Pier. El gallego, un central que supo adaptarse a la medular en la etapa de Muñiz como entrenador granota, se encargó de cubrir la espalda de Campaña y Rochina en el derbi.

Vukcevic costó casi nueve millones de euros el pasado verano, pero su rendimiento en absoluto ha cumplido con las expectativas. En la reciente visita a San Mamés, Paco López también recurrió a Róber para formar el trivote, pero en aquella ocasión el montenegrino no pudo entrar en la convocatoria debido a unos problemas físicos.

Tampoco jugó Toño García. El de Puerto de Sagunto fue uno de los tres descartes de la convocatoria. El lateral zurdo había entrado en la lista previa por primera vez después de pasar 21 días en prisión preventina, pero acabó siendo excluido. Deberá esperar su oportunidad.

Más