https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Ivana, un estreno de oro

Ivana celebra su tanto contra el Rayo Vallecano. / liga iberdrola
Ivana celebra su tanto contra el Rayo Vallecano. / liga iberdrola

El conjunto de Kino García sufre para ganar pese a tener el dominio absoluto del choque, decidido en una acción a balón parado La valenciana marca en su primer partido con el Levante en Liga

EFE

valencia. Ivana Andrés vivió ayer un estreno de oro. La excapitana del Valencia debutaba ayer con el Levante en la Liga Iberdrola y no pudo tener mejor comienzo. Un gol suyo en la segunda mitad, tras una jugada de estrategia, dio los tres primeros puntos al conjunto de Kino García, absoluto dominador del choque ante un Rayo Vallecano que resistió durante 69 minutos. Del Levante fue el mando del juego desde el inicio y el conjunto madrileño batalló durante los noventa minutos y su buena defensa y la fortuna impidieron un resultado más amplio para el equipo de Kino García.

A lo largo de los primeros 45 minutos, el Levante lo intentó en ataque, especialmente por mediación de Charlyn Corral y Sonia Bermúdez, que no dejaron de poner a prueba a la zaga y la guardameta visitante. Así, a falta de cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, Bermúdez envió el balón al larguero con un potente lanzamiento desde fuera del área pero el marcador no se movió en el primer tiempo. Tras el descanso, el asedio del Levante continuó y Charlyn pudo marcar con un lanzamiento de falta directa que fue a parar al poste derecho de la portería del Rayo. Más tarde, Zornoza a punto estuvo de romper la igualdad en el marcador pero la portera salvó el uno contra uno.

El Levante continuó con su dominio pero el balón se resistía a entrar, ya que Charlyn volvía a enviar el balón al larguero en el minuto 66, la tercera vez que la pelota golpeaba en el palo. Sin embargo, tres minutos más tarde llegó finalmente el gol que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Tras un córner ejecutado por Sonia Bermúdez, Ivana remataba de cabeza al fondo de la red. Explotó en ese salto la valenciana una de sus mejores armas: el juego aéreo.

Tras el gol que rompía el empate, el equipo de Kino García lo siguió intentando de todas las maneras pero el marcador ya no aumentó aunque los tres primeros puntos se quedaron en casa. Sufrió el conjunto azulgrana pero el triunfo no se escapó de Buñol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos