https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Iván regresa al quirófano y prevé jugar la segunda vuelta

A. M. C.

valencia. Nuevo obstáculo para Iván López. El lateral derecho del Levante se marchó cedido al Nàstic de Tarragona en busca de una continuidad que se resiste. Y es que el futbolista ha recaído de la lesión de rodilla que sufrió la temporada pasada y ha vuelto a pasar por el quirófano. Una intervención que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos meses. El defensa confía en estar listo para la segunda vuelta de la liga, que arranca a finales de enero, pero evita marcarse unos plazos concretos.

Hace justo un año, en un entrenamiento del Levante, un gesto le provocó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Iván se sometió a una intervención en la que también fueron suturados los dos meniscos. Y uno de ellos, el externo, se ha vuelto a romper. De ahí que el lateral se haya puesto nuevamente en las manos del doctor Ramón Cugat.

La sutura no ha resistido. Era un riesgo que existía. Así, el jueves por la noche, Iván volvió al quirófano. La operación consistió en una artroscopia a través de la que se extrajo el fragmento dañado del menisco. En cualquier caso, el ligamento está en buenas condiciones. El valenciano ya ha puesto en marcha la cuenta atrás. Cuenta con la confianza de José Antonio Gordillo y había sido titular en cuatro partidos.

Este es un nuevo episodio dentro del calvario del joven futbolista, quien durante el curso 2015-16 pasó dos veces por quirófano: por una fractura en la clavícula y por una rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha. Esta última lesión desencadenó un edema óseo en la meseta tibial que le impidió disfrutar de continuidad en la campaña 2016-17.

Fotos

Vídeos