https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Irrupciones a bajo coste

Nemanja Radoja conduce el balón ante la mirada de Adrián López. / jesús signes
Nemanja Radoja conduce el balón ante la mirada de Adrián López. / jesús signes

Radoja y Hernani aprovechan sus dos titularidades para reivindicarse tras una temporada en la sombra El serbio es el jugador del Levante con más entradas exitosas y duelos aéreos ganados, mientras que el portugués encabeza la lista de lanzadores

ALBERTO MARTÍNEZVALENCIA.

La llegada de Hernani y Nemanja Radoja está envuelta por diversos paralelismos. Ambos futbolistas aterrizaron en Orriols con la carta de libertad tras una temporada en la sombra. El Levante les ha permitido salir de la cueva. Y su irrupción como granotas ha coincidido en el tiempo, ya que tanto el extremo portugués como el mediocentro serbio han disfrutado de sus primeras titularidades ante el Betis y Osasuna. Han compartido once inicial y han sabido aprovechar estas oportunidades para reivindicarse, ya que han fortalecido facetas clave del juego. Dos apariciones que ilusionan.

Radoja y Hernani se estrenaron como titulares en el Benito Villamarín y se agarraron al once para recibir a Osasuna. El balcánico y el luso, motivadísimos, han empezado a demostrar de lo que son capaces. Tanto es así que, analizando estos dos choques de Liga, lideran estadísticas representativas.

Sumando los datos registrados ante el Betis y Osasuna, Radoja se erige en el futbolista del Levante con más entradas exitosas (4) y duelos aéreos ganados (10). El serbio, de 26 años, cuenta con un perfil que faltaba en la plantilla desde que Lerma hizo las maletas. Es un pivote completo que aporta poderío físico, equilibrio, criterio y profundidad. Se desenvuelve bien con el balón, aunque precisamente un exceso de confianza desembocó en el gol de Osasuna el domingo. Al tratar de driblar a Roberto Torres, perdió el cuero y Rubén García marcó.

Otra acción empañó la actuación de Hernani frente a Osasuna. Al igual que ocurrió contra el Betis, el portugués abrió la lata con un tempranero gol y ofreció un recital de desequilibrio y filigranas. Pero también fue capaz de lo peor debido a su exceso de revoluciones. El extremo, quien arrastraba una amarilla, perdió el balón y persiguió a Chimy Ávila hasta derribarlo con una segada. Recibió la segunda cartulina y fue expulsado.

Hernani, de 28 años, asume la responsabilidad. «Juego con sabor amargo, no fue el mejor resultado. Merecíamos más! Quiero disculparme por lo que pasó. Seguimos pensando en el próximo partido», admitió por redes sociales. El luso debe moderarse y adquirir un mayor compromiso en las labores defensivas, aunque su capacidad para desbordar y su olfato goleador pueden resultar decisivos.

Contabilizando las estadísiticas de los partidos ante el Betis y Osasuna, Hernani acumula cinco tiros, encabezando la tabla junto a Roger y Sergio León. Al luso le han bastado 106 minutos para alcanzar los dos goles, rozando la marca firmada por Felipe Caicedo en 2010. El ecuatoriano sólo necesitó 98. Eso sí, ha superado a Obafemi Martins (155), Cristhian Stuani (162) y Arouna Koné (454).

Más