https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Atlético Levante

Otro invicto para el filial granota

Los jugadores del Atlético Levante celebran un gol. / LUD
Los jugadores del Atlético Levante celebran un gol. / LUD

El conjunto azulgrana buscará el ascenso a Segunda B frente al Calahorra | El riojano es el único equipo que no conoce la derrota tras la victoria de los de López frente al Barcelona y llega a la cita tras sumar 104 puntos

R. D / EFE Valencia

El Atlético Levante buscará el ascenso a Segunda B, curiosamente, frente al equipo que ha cogido el testigo del Barcelona como único equipo invicto del fútbol profesional español tras la victoria del conjunto de Paco López frente al Barcelona. El Calahorra será el rival del filial granota en la eliminatoria de los campeones, la que da el billete directo a la categoría de bronce, y llega a la cita con unos números de impresión ya que ha terminado la temporada con 104 puntos, tras 33 victorias y 5 empates, con 131 goles a favor y 11 en contra. Las históricas cifras, eso sí, llegaron en un Grupo XVI muy partido por la zona alta, puesto que el segundo clasificado, la S. D. Logroñés, ha llegado a la fase de ascenso sumando 101 puntos, tres menos que el conjunto que se ha alzado con el cetro del grupo de La Rioja.

Los otros tres representantes de la Comunitat también conocieron sus rivales en la primera eliminatoria del ascenso. El Castellón se enfrentará al Tropezón, La Nucía frente al Escobedo y el Orihuela ante el Cristo Atlético. Los partidos de ida, como en los cruces de los campeones, se disputarán el 19 y 20 de mayo y los de vuelta el 26 y 27 de mayo. En otras eliminatorias, el equipo de Amadeo Salvo, la UD Ibiza con Rufete como entrenador, se enfrentará al Algeciras. Con respecto a la primera eliminatoria para el ascenso a Segunda A el Elche se enfrentará al Real Murcia y el Villarreal B al Athletic B, en un duelo de filiales.

En la Copa de la Reina, el Valencia se medirá al Atlético mientras el Levante lo hará frente al Barcelona

Una dura Copa de la Reina

El Barcelona, vigente campeón de la Copa de la Reina, iniciará la defensa del título ante el Levante, con el que se medirá a doble partido en los cuartos de final. El Valencia quedó emparejado con el Atlético de Madrid, que el pasado domingo se proclamó campeón de la Liga Iberdrola. Tras conquistar la Liga por segundo año consecutivo, el equipo rojiblanco buscará agregar a su palmarés su segunda Copa de la Reina tras la ganada en 2016. En la anterior edición del certamen fue subcampeón, al perder por 4-1 ante el Barcelona en la final disputada en Las Rozas (Madrid). Por su parte, el Barcelona tratará de ganar la Copa de la Reina para evitar cerrar la temporada en blanco tras ser subcampeón de la Liga Iberdrola, abrirá la eliminatoria como local el día 20 de mayo. El día 23 se disputará el encuentro de vuelta en el feudo granota, donde el Barcelona venció por 0-5 en el último partido de Liga. Un sorteo, por tanto, muy duro para los dos equipos valencianos. La Real Sociedad y el Athletic Club protagonizarán un doble derbi vasco en cuartos de final, mientras que el Real Betis Féminas y la UD Granadilla Tenerife, equipos revelación en el campeonato liguero, competirán por una plaza en semifinales. Los cuartos se resolverán a doble partido los días 19/20 y 23 de mayo.

Fotos

Vídeos