https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

El inminente regreso de Roger alivia en Orriols

Roger, el segundo por la derecha, ya se ejercita a diario con el grupo. / damián torres
Roger, el segundo por la derecha, ya se ejercita a diario con el grupo. / damián torres

Tito rastrea el mercado en busca del '9' idóneo y en el club existe la convicción de que el de Torrent rendirá al 100%

MOISÉS RODRÍGUEZ VALENCIA.

Las victorias siempre contribuyen a elevar el grado de optimismo y, aunque sea en Copa, la cosechada frente al Espanyol ha sido oxígeno puro para el Levante. El equipo demostró -y convenció a los técnicos y directivos- que atesora buen fútbol. Que sabe marcar los tiempos de los partidos y que sólo la acuciante falta de gol ha impedido que se instale en una zona cómoda de la clasificación liguera. Tito también es consciente de que ha de solventar ese problema en el mercado invernal pero, como en el resto de las parcelas del club, también tiene la sensación de contar con un colchón llamado Roger.

El delantero de Torrent lleva ya días trabajando como uno más a las órdenes de Muñiz. El '9' ultima su particular puesta a punto tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió en los albores de la pretemporada. Su reaparición es cuestión de poco más de una semana. Roger se rompió el cruzado el 22 de julio en un amistoso contra el Almería y su vuelta a los terrenos de juego podría producirse seis meses después menos dos días: dentro de justo dos semanas en El Madrigal.

Con la falta de gol que agobia al Levante, y visto el rendimiento de Nano Mesa y Boateng, Roger es un salvavidas. Muñiz le restó presión en su comparecencia previa al partido de Copa, pero lo cierto es que en el club, más que esperar, se confía en un Roger rindiendo al 100% en pocas semanas. Así se comenta entre bambalinas en los diferentes estamentos de la entidad.

El primero que no ha dudado en expresarlo públicamente ha sido uno de sus compañeros. Morales, el gran líder de este Levante, no tiene la menor duda de que el delantero valenciano va a elevar el nivel desde el primer día. «Nosotros estamos tranquilos. Si viene alguien intentaremos que se acople lo antes posible, pero contamos con Roger, que en 10 o 12 días estará con ansia de volver a jugar y marcar. Es un futbolista muy importante que nos da muchas cosas», comentó después del partido de Cornellà.

A Morales se le cuestionó sobre la falta de gol tras un partido estelar por su parte que mitigó esa carencia. El Comandante no quiso hacer sangre con los dos atacantes que actualmente están a disposición de Muñiz, pero lanzó un nuevo elogio a Roger: «Ya digo que si llega otro '9', bienvenido sea, pero tenemos otro que nos da muchas alegrías». El madrileño hizo de capitán para defender a sus compañeros: «Todos los jugadores estamos para crear ocasiones. Hoy -en Cornellà- Boateng ha tenido una, pero Diego López ha hecho una buena parada. Hasta hace un mes se decía que no hacíamos ocasiones, ahora que nos falta un '9'... nosotros estamos tranquilos».

Lo que sí generó instantes de intranquilidad fue el encontronazo del entrenamiento de ayer entre Pedro López y Roger. No se temió por el delantero, pero sí por el lateral, que sufrió un fuerte golpe en la tibia. Necesitó puntos, pero se espera que pueda estar en el Camp Nou. El equipo realizará esta mañana su última sesión de entrenamiento antes de que Muñiz haga pública la lista de futbolistas que viajarán, esta vez por carretera, a Barcelona.

Mientras el entrenador asturiano ultima el encuentro ante uno de los rivales más complicados del equipo, Tito prosigue con su ardua tarea de encontrar al delantero idóneo. En la dirección deportiva no hay prisas y sí la autoexigencia de acertar. Guidetti, uno de los nombres que ha estado en agenda, está cerca del Alavés aunque, al cierre de esta edición, su llegada a Mendizorroza no se había oficializado.

Más

Fotos

Vídeos