https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg

Ivi iguala a Morales y Bardhi como máximo goleador granota en Liga

Ivi sortea a Adrián durante el partido contra el Deportivo. / EFE/Cabalar Adrián y Jason
Ivi sortea a Adrián durante el partido contra el Deportivo. / EFE/Cabalar Adrián y Jason

A. M. VALENCIA.

Los dos goles de Ivi en Riazor valieron mucho más que un punto. Y también mucho más que el hecho de continuar fuera de los puestos de descenso. La efusividad en la celebración de su segundo tanto ante el Deportivo habló por sí misma. El extremo del Levante corrió extasiado hacia el banquillo, donde se fundió en un abrazo multitudinario con compañeros y miembros del cuerpo técnico. Una nueva derrota podía traer serias consecuencias, sobre todo teniendo en cuenta que parte de la directiva ha perdido confianza en el entrenador, Juan Ramón López Muñiz. El futbolista madrileño evitó que la crisis se agravara y, de paso, se convirtió en el máximo goleador del equipo en Liga junto a José Luis Morales y Enis Bardhi.

Con sus dos goles frente al conjunto coruñés, Ivi hizo gala de su fantástico disparo para poner las tablas en el marcador. Ha disputado 1.005 minutos en Liga y ya suma cuatro dianas, las mismas que Morales y Bardhi. Por debajo de estos tres futbolistas, aparecen Roger, Jason, Doukouré, Chema y Ünal, que no han pasado de un tanto.

Esta situación demuestra la ínfima influencia goleadora que están teniendo los delanteros del Levante en la actual temporada. Hasta ahora, la responsabilidad anotadora ha recaído sobre la segunda línea del equipo. Precisamente, Ivi arrancó el encuentro ante el Dépor como referencia ofensiva, aunque después del descanso se situó en la banda izquierda, que se presenta como su demarcación natural.

Además, todos los goles rubricados por Ivi como levantinista han sido determinantes. Y, curiosamente, ha tenido un papel protagonista ante el Dépor tanto en la primera vuelta como en la segunda. El 26 de agosto, saltó al césped en el minuto 65 y en el tramo final del encuentro lanzó el penalti que supuso el 2-2 definitivo, el mismo resultado que el pasado sábado.

Una jornada después, en el Bernabéu, Ivi abrió el marcador a los 12 minutos. El duelo con el Real Madrid acabó en empate debido al gol de Lucas Vázquez antes del descanso. El joven futbolista, a base de rendimiento y polivalencia, está haciendo méritos para afianzarse en el once titular del Levante.

En la Copa del Rey, Ivi también ha visto portería. Lo hizo en la ida de octavos de final ante el Espanyol. En el torneo del KO, Morales le supera al haber sumado dos tantos.

Fotos

Vídeos