https://static.lasprovincias.es/www/menu/img/levanteud-desktop.jpg
Fútbol | Levante UD

72 horas para reflotar un equipo

72 horas para reflotar un equipo

El Levante acelera para realizar dos o tres fichajes antes de que se cierre el mercado | El club azulgrana, pendiente de la decisión de Pazzini, busca oportunidades en el mercado y Fahad llega esta noche a Valencia

ALBERTO MARTÍNEZ

Finalmente, el Levante se está viendo en la tesitura que tanto quería evitar: llegar a los últimos días del mercado invernal sin los fichajes prioritarios zanjados. El club sí se ha reforzado con Coke Andújar , Iván Villar y un Fahad Al-Muwallad que de momento es un misterio. Pero la gran aspiración de la dirección deportiva, que consistía en dar un salto de calidad en ataque, todavía no se ha producido. Y quedan menos de 72 horas para que el tiempo se agote. La cúpula granota pisa el acelerador con el objetivo de incorporar dos o tres futbolistas que ayuden a romper la preocupante tendencia del equipo.

Al desvanecerse las principales opciones, el Levante ha dirigido su mirada hacia la Seria A en busca de un delantero curtido. Los azulgrana se encuentran en conversaciones con Giampaolo Pazzini. El veterano ariete, sin oportunidad en el Hellas Verona, prepara un cambio de aires de cara a la segunda parte del curso. El italiano, de 33 años, suma cuatro goles en 925 minutos.

El Hellas Verona, penúltimo clasificado de la Serie A, está por la labor de ceder a Pazzini. Sin embargo, el futbolista maneja alternativas en la máxima categoría italiana y todavía no ha tomado un decisión en firme. El Levante está pendiente de su respuesta definitiva, aunque sigue rastreando el mercado en busca de oportunidades.

El objetivo de la entidad es incorporar un par de atacantes y no se puede descartar un central

La ventana de altas y bajas se cierra el miércoles y las urgencias de los clubes pueden permitir el acceso a ciertos futbolistas que antes no estaban al alcance del Levante. El conjunto de Orriols tiene la necesidad de fichar dos atacantes antes de que acabe el mes, tal y como ha quedado demostrado durante los últimos meses. Uno de los jugadores por los que apostó fuerte, Loïc Rémy, ha recalado en el Getafe.

Completamente descartado está Arouna Koné. El marfileño disputó ayer los 90 minutos en el encuentro entre el Sivasspor y el Yeni Malatyaspor. El delantero pretendía volver al Levante, donde hizo historia en la campaña 2011-12, pero la entidad turca se resistió a soltarlo.

Tanto es así que, según Gazete Sivasspor, Koné ha ampliado hasta 2020 su contrato con el club otomano. El vínculo expiraba este verano, aunque se podía prolongar otro año automáticamente en caso de que el africano disputase un mínimo de partidos. Su renovación, en caso de oficializarse, escocerá en los despachos del Ciutat de València.

El Levante desea reforzarse con un delantero y un futbolista con capacidad para desenvolverse como segundo punta y en banda. Dos caras nuevas que deben unirse a Fahad, quien llegará a Valencia hoy por la noche. Está previsto que aparezca en la estación Joaquín Sorolla a las 22:26 horas. El entrenador granota, Muñiz, apenas conoce las características de este fichaje, por el que la entidad azulgrana cobrará cerca de dos millones al enmarcarse en un convenio entre la Liga y la Federación de Arabia Saudí.

Al margen de los dos atacantes, no puede descartarse que el Levante pesque un central, sobre todo teniendo en cuenta las lagunas defensivas de las últimas semanas.

Más

Fotos

Vídeos